Anunciantes

PANASONIC OBTIENE 405 MILLONES DE DOLARES DE BENEFICIO NETO

Nota de Prensa:

Panasonic España S.A., la filial comercial española del grupo Matsushita Electric Industrial Co., registró durante su último ejercicio un volumen total de ventas de 351 millones de €, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior. El ejercicio de Panasonic abarca desde el 1 de abril de 2003 al 31 de marzo de 2004. El mayor crecimiento se ha producido en las ventas de productos de telefonía móvil y DVD.

Resultados mundiales

El grupo Matsushita Electric Industrial Co., propietario de la marca Panasonic, alcanzó durante el ejercicio fiscal 2003/04 un beneficio neto de 405 millones de dólares. Estos resultados suponen la confirmación de la tendencia de crecimiento mostrada en los últimos años. En este mismo periodo, el beneficio operativo de la compañía creció un 54% hasta los 1.880 millones de dólares. Por su parte, las ventas totales de Matsuhista durante el pasado ejercicio alcanzaron los 72.000 millones de dólares, con un crecimiento del 1% respecto a 2002/03, siendo las ventas realizadas fuera de Japón las que apreciaron un mayor auge con un 4%.

Los beneficios antes de impuestos de Matsushita se incrementaron un 48%, en referencia al pasado ejercicio, hasta los 1.643 millones de dólares. Para Shiro Kitajima, recientemente nombrado presidente de Panasonic España, “estos resultados son fruto de la reorientación de la compañía hacia sus principios fundacionales y a la apuesta por una política de gestión autónoma de Matsushita que tiene como meta dar una respuesta más rápida a las necesidades de los consumidores a nivel local.” Kitajima destacó también el importante papel que ha jugado ” la unificación de las marcas del grupo en torno a Panasonic”.

El crecimiento del grupo es consecuencia del importante aumento de las ventas de productos audiovisuales digitales, especialmente las videocámaras, los teléfonos móviles y los equipos de automatización industrial, junto a las nuevas políticas de gestión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir