Anunciantes

PANASONIC PARTICIPA EN UN PROYECTO CINEMATOGRÁFICO SOBRE LOS PROBLEMAS DE LA INFANCIA EN EL MUNDO

Nota de prensa:

La División de Soluciones Profesionales de Panasonic España ha firmado un convenio de colaboración con UNICEF- COMITE ESPAÑOL y la productora Tus Ojos para apoyar el proyecto “TOMA 5, ACCION: INVIRTAMOS EN LA INFANCIA”. Un proyecto que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad, a través del cine, de los problemas de la infancia y extender un mayor conocimiento sobre el trabajo que UNICEF lleva a cabo en diferentes países del mundo para que los derechos de la infancia sean respetados.

El convenio suscrito con UNICEF y TUS OJOS tienen por objeto facilitar equipos de video profesional de alta definición de Panasonic para realizar cinco cortometrajes que responden a las áreas de trabajo en las que UNICEF está centrando su labor de 2002 a 2005: educación de las niñas, desarrollo integrado del niño y la niña en la primera infancia, inmunización y “más”, lucha contra el VIH/SIDA y protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación, los malos tratos y la discriminación.

“Desde Panasonic, creemos en los proyectos que opten por el factor humano y fomenten la solidaridad, en este caso con la infancia menos favorecida” afirma Jaume Rey, Director de la División de Soluciones Profesionales de Panasonic España. “Con la ayuda de la tecnología de Panasonic, estos cortometrajes pretenden sensibilizar al espectador acerca de graves conflictos sociales de los niños, para que asuman una posición activa y solidaria con la infancia” añade Rey.

El apoyo que PANASONIC ESPAÑA está prestando a dicho proyecto, se centra en el respaldo técnico, tanto en producto como servicio, para emplear la tecnología Definición desarrollada por Panasonic y cámaraJ-HD27FE.

ACERCA DEL PROYECTO “TOMA 5, ACCION: INVIRTAMOS EN LA INFANCIA”

El proyecto promovido por UNICEF-COMITE ESPAÑOL y la productora Tus Ojos se centra en la elaboración de cinco cortometrajes independientes, dirigidos por cinco directores consagrados. Cada corto implica, desde la ficción, la particular visión del director en torno a las cinco prioridades de UNICEF, con el objetivo de sensibilizar a los espectadores en torno a dos acciones: el conocimiento de una realidad social y su posicionamiento frente a ella, su solidaridad.

La película se estrenará en los cines de España esta primavera, y el beneficio que genere se destinará íntegramente a financiar proyectos de cooperación de UNICEF vinculados a las temáticas del film.

Alguno de los cortos que lo componen, como el dirigido por Patricia Ferreira, participará en festivales internacionales de cine como el de Berlín. Los directores que forma a estos proyectos son:

· Chus Gutiérrez, de la Primera Infancia. Argentina
· Javie Corcuera, El Perú
· Patricia Ferreira, Protección del VIH, India
· Javier Freser, Educación Infantil, Senegal
· Pere Joan Ventura, Inmunización, Guinea Ecuatorial

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir