líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PANASONIC RENUEVA EN ATENAS 2004 SU COMPROMISO CON EL MOVIMIENTO OLÍMPICO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Panasonic volverá a formar parte de la historia de las Olimpiadas con su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Grecia. El compromiso de la compañía japonesa en el mayor evento deportivo a nivel mundial, comenzó en los Juegos de Los Ángeles 1984, con la instalación de las pantallas de gran dimensión Astrovision, los sistemas de audio profesional RAMSA y los equipos de retransmisión. Panasonic ha renovado constantemente desde 1988 su compromiso tecnológico y de apoyo técnico como Socio Olímpico Internacional (TOP). Para los Juegos de Atenas 2004, Panasonic facilitará el mayor número de equipos de imagen y de audio de la historia, así como proporcionará una vez más, la más avanzada tecnología de retransmisión emisión digital.

Al igual que los mejores atletas del mundo prueban sus límites de superación cada cuatro años durante los Juegos, Panasonic también se plantea al llegar la cita olímpica el desafío de superar las últimas innovaciones tecnológicas existentes para llevar a todo el mundo, mediante la mejor calidad digital, los valores y sentimientos de los diferentes deportes olímpicos.

Como socio y sponsor tecnológico, Panasonic, que lanzó en abril de 2004 el sistema de emisión digital DVCPRO P2 para profesionales, permitió por primera vez en la historia la retransisión digital de los Juegos, gracias a la aportación de sus equipos de tecnología digital a los Centros de Retransmisiones Internacional (IBC) de Seúl y Calgary en 1988. En los Juegos de Atenas de este año, el Athens Olympic Broadcasting (AOB), entidad encargada de difundir la señal oficial de los Juegos y coordianar al resto de medios audiovisuales participantes, ha seleccionado los VTRs DVCPRO 50 como el formato de grabación oficial.

Desde los Juegos de Atlanta de 1996 la compañía japonesa ha estado aportando pantallas de gran dimensión Astrovision, televisores y otros equipos como los de grabación. Los sistemas de sonido profesional RAMSA se empezarón a utilizar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano, sirviendo para la retransmisión de los deportes en directo, así como para los diferentes eventos incluyendo la ceremonia de entrega de medallas.

En los juegos de Atenas de 2004, 10.500 atletas de 202 países lucharán por conseguir sus metas en 35 recintos distintos. Panasonic tiene como objetivo una vez más transmitir los momentos más emocionantes de los Juegos tanto a los estadios y recintos deportivos como a los hogares de todo el mundo. Para ello, y en esta ocasión, Panasonic ha facilitado, entre otros materiales, 14 pantallas Astrovision, 11 proyectores digitales de luz, 35 sistemas de sonido profesional RAMSA que incluyen 1.200 altavoces, además de otros sistemas, como 15.000 paneles y televisiones de plasma.

Panasonic no sólo se implica en el equipo olímipico durante las jornadas deportivas, también proporciona material de forma contínua para la vanguardista videoteca del Museo de los Juegos Olímpicos de Lausanne en Suiza. Entre este material se incluye servidores DVCPRO capaces de almacenar la información de 720 cintas DVCPRO con muchas de los momentos más inolvidables de las últimas olimpiadas, tanto de los diferentes deportes, como de las ceremonias de apertura y clausura.

El compromiso con los valores y el espíritu olímpicos se ha convertido en una tradición para Panasonic. Este hecho lo muestra el acuerdo establecido recientemente con el Comité Olímpico Internacional para renovar su acuerdo de cara a los próximos juegos de invierno de Turín en el año 2006 y los juegos de verano en Pekín en 2008 (TOP VI).

 

GRUPO REFORMA: NUEVO REPRESENTANTE DEL FIAP EN MÉXICOAnteriorSigueinteLOS ANUNCIANTES MÁS RECORDADOS DE LA EUROCOPA

Contenido patrocinado