Anunciantes

PANASONIC SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Nota de prensa:

Una década después, en 2001, Panasonic definió una nueva filosofía de compañía en materia medioambiental llamada Visión Medioambiental y formuló el Green Plan 2010. En este plan se desarrollan dos conceptos claves, la tecnología y su impacto en el medio ambiente y el pensamiento ecológico, con el fin de favorecer la construcción de una sociedad orientada al reciclaje y respetuosa con el medio ambiente.

El Green Plan 2010 se basa en siete ámbitos específicos y mesurables que se tienen que alcanzar en dos periodos de cinco años hasta el 2010. Estos son: productos verdes, fábricas “limpias”, reciclaje de productos electrónicos, gestión de productos y recursos energéticos, distribución y marketing “verde”, comunicaciones medioambientales y educación y política.

Siguiendo esta misma línea, Panasonic ha desarrollado la Eco&UD House una propuesta integral de hogar basada en sistemas ecológicos, eficientes energéticamente y diseños universales para la mayor y mejor adaptación al medio y a las necesidades de las personas. Este hogar permite un ahorro global de energía de un 25% y reduce en un 60% la emisión de gases de efecto invernadero.

Esta propuesta de hogar tiene por objetivo brindar a las familias mayor calidad de vida, al mismo tiempo que favorece el respeto al medio ambiente y consume menos energía. La casa está edificada íntegramente con materiales constructivos de Panasonic, así como con sus últimos productos y sistemas tecnológicos para el hogar.

En el ámbito de productos verdes, Panasonic fue pionero en 2006 en eliminar el plomo de todas sus pantallas de plasma, desarrollando un cristal completamente nuevo con propiedades similares al óxido de plomo, pero no contaminante. Además, hasta la fecha se ha conseguido reducir en un 50% el consumo energético de los televisores Viera que, junto con la eliminación del plomo, ha llevado a Panasonic a producir los televisores más ecológicos del mercado.

Panasonic no sólo ha tenido en cuenta sus productos en su visión ecológica, sino que ha presentado distintas iniciativas de concienciación sobre el medio ambiente en su proceso de fabricación. En la moderna planta de Amagasaki, Japón, se ha mejorado el proceso de producción, dando como resultado una reducción del 48 % de las emisiones de CO2 en las pantallas de plasma. La planta en sí obtiene parte de su energía de fuentes de energía natural, incluyendo turbinas eólicas y solares y utiliza agua de lluvia recogida para regar el césped.

Panasonic se ha auto impuesto una serie de medidas para aumentar el reciclaje de productos electrónicos, construir fábricas limpias e intensificar sus esfuerzos para desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente. Recientemente lanzó su campaña Eco Ideas para sensibilizar y promover el respeto por la naturaleza. Además, la campaña lleva a cabo acciones relacionadas con el medio ambiente en los hogares de los empleados y sus familias, así como en las distintas sedes regionales.

También ha creado el Matsushita Eco Technology Center (METEC), uno de los centros de investigación y aplicación de técnicas de reciclaje más importantes del mundo. Además de reciclar para crear nuevos productos, también dispone de un departamento de I+D específico para este campo. Su lema es “reducir, reutilizar, reciclar”.

Asimismo, desde el año 2005, Panasonic cuenta en Europa con una filial ecológica 100%, EcologyNet Europe (ENE), que actúa como proveedora de servicios de reciclaje para los fabricantes e importadores de equipos eléctricos y electrónicos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir