Anunciantes

PANASONIC TOUGHBOOK CONSIGUE EL SABRE AWARD DE ORO

Nota de prensa:

Venecia fue la ciudad escogida para celebrar la gala anual de los European Sabre Awards, donde se entregaron los premios más importantes del sector de las Relaciones Públicas. En busca de Robinsoncio, la campaña de lanzamiento de los
portátiles robustos para ejecutivos de Panasonic Toughbook, se alzó con el galardón a la mejor campaña de RRPP.

La metáfora de una isla desierta, como aquella donde fue a parar el más célebre náufrago de todos los tiempos, Robinson Crusoe, es utilizada con frecuencia para alimentar nuestra imaginación y ayudarnos a identificar nuestros gustos, aficiones y todo aquello que apreciamos en la vida. ¿Qué libros se llevaría usted a una isla desierta? ¿Qué discos? ¿Qué amigos?

Lo que nadie había hecho hasta ahora es preguntar a un director de informática qué ordenador portátil elegiría para un hipotético viaje de ida, sin fecha de regreso, a una isla desierta, donde disponer del equipo apropiado pudiese ser la clave para sobrevivir en un entorno adverso.

Panasonic Toughbook hizo esta pregunta a los CIOs (Chief Information Officers) de las 1.000 principales empresas de España. En concreto, invitó a los responsables de informática de empresas de ingeniería, telecomunicaciones, energía, aeronáutica, automoción, infraestructuras, construcción y sanidad, así como de administraciones públicas y cuerpos de seguridad, a participar en un proceso de selección para identificar al candidato más apto para convertirse en director de informática de una isla desierta virtual: la Isla Toughbook.
Más de 200 CIOs respondieron a la convocatoria a través de la Web En busca de Robinson CIO (www.robinsoncio.com), donde identificaron los atributos que debería tener un ordenador portátil para ayudarles a sobrevivir en un entorno inhóspito, con temperaturas extremas, actividad sísmica e intensa luz solar incluidas.
Los participantes recibieron en su oficina un mensaje dentro de una botella felicitándoles por aprobar la primera fase del proceso de selección, junto con mapa para localizar la Isla Toughbook y asistir a la fase final del proceso de selección.
Para demostrar todos estos atributos únicos de forma vívida, tangible y emocionante, Panasonic construyó en Barcelona y Madrid una Isla Toughbook virtual con siete particularidades geográficas.

Más de 150 directores de informática pudieron recorrer la Isla Toughbook mientras disfrutaban de un cóctel de bienvenida servido utilizando como bandeja un Toughbook CF-08.

El punto que capturó la atención de todos los candidatos fue la instalación de cuatro equipos ultra-resistentes CF-30 en el suelo. Los Toughbook tuvieron que resistir los impactos de las bicicletas de dos campeones nacionales de BMX Trial, quienes con sus acrobacias, desafiaron tanto las leyes de Newton, como los límites de resistencia a golpes que uno podría esperar de un ordenador portátil.

Carlos Suárez, Director de LLORENTE & CUENCA Barcelona, fue el encargado de liderar la planificación y ejecución de la exitosa campaña de lanzamiento. “Estamos muy orgullosos de recoger este premio que ratifica el gran trabajo que hicimos junto a Panasonic Toughbook”

Con este galardón son ya seis los otorgados por The Holmes Group, editor de la prestigiosa publicación internacional The Holmes Report, a LLORENTE & CUENCA. En 2007, la firma consiguió cuatro SABRE Awards, entre los que destaca el otorgado a la red AMO, como Financial Consultancy of the Year.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir