Anunciantes

Panrico Donuts "la lía" por frivolizar la sexualidad y cosificar a las mujeres en los cromos que regala en sus bollos

Panrico Donuts "la lía" por frivolizar la sexualidad y cosificar a las mujeres en los cromos que regala en sus bollosMuchas familias han dirigido al Foro de la Familia múltiples denuncias sobre los cromos que regalan los Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos de Panrico Donuts. Según el Foro, estos cromos transmiten textos e imágenes grotescos, soeces y de mal gusto y han exigido su retirada, según recoge El Programa de la Publicidad.

“Una compañía cuyo público objetivo son jóvenes y menores de edad – y por tanto la familia – debería contribuir a la correcta educación de los niños y no, por el contrario, a la destrucción de los valores humanistas que las familias queremos transmitir a nuestros hijos”, aseguró el presidente del Foro de la Familia Benigno Blanco según recoge ABC. “Panrico está transmitiendo mensajes que no contribuyen a la mejor formación de nuestros hijos, y desvirtúa así su imagen de marca entre las familias españolas que, en un número significativo, la empiezan a ver como enemiga de la formación de sus hijos. Una compañía cuyo público objetivo es la familia, no puede emplear cualquier técnica para vender”.

Según ha expresado Blanco, “las familias no podemos admitir que una empresa como Panrico deforme a nuestros hijos en su percepción de las mujeres para ganar dinero fácil. Una campaña como la que están haciendo estos productos frivoliza la sexualidad y cosifica a ‘las tías’ con mensajes de mal gusto y absolutamente faltos de respeto a la mujer y al hombre”.

De esta manera, el Foro de la Familia ha solicitado a Panrico Donuts que retire la campaña basada en estos cromos “por incitar a los jóvenes a ser groseros, maleducados y cosificar a la mujer”. Además, han recomendado que se dejen de consumir estos productos hasta que se retire la campaña y la compañía lance una disculpa formal.

En respuesta a la denuncia del Foro de la Familia acerca de la promoción “Los Memes de Bollycao”, Panrico ha hecho llegar un comunicado a MarketingDirecto.com en el que asegura lo siguiente:

“En primer lugar, desde la compañía no ha existido en ningún momento la intención de herir la sensibilidad de nuestros consumidores, cuya participación en esta acción promocional ha sido muy satisfactoria.
Asimismo, Panrico quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que han participado en la campaña, y que se ha traducido en 19.000 nuevos fans en Facebook, y la creación de más de 59.000 memes y casi 35.000 suscripciones en la web de Bollycao.

En una sociedad tan plural y diversa como la que tenemos la suerte de disfrutar, es muy difícil utilizar lo que sucede a diario en nuestras calles sin que una u otra visión del mundo se sienta molesta. No obstante, y tras escuchar la petición de algunos de nuestros consumidores y a pesar que hayan sido muy minoritarias, la compañía, como muestra de su sensibilidad, ha tomado la decisión de finalizar la campaña de TV y en breve dejar de incorporar la promoción en sus productos, a pesar del coste económico que ello puede conllevar.

Panrico recuerda que su misión como compañía es la de ofrecer productos nutritivos a la vez que divertidos, y por ello cuenta con la confianza de sus clientes que han convertido a sus marcas en líderes del mercado.

Panrico Donuts "la lía" por frivolizar la sexualidad y cosificar a las mujeres en los cromos que regala en sus bollos

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir