Anunciantes

Panrico podría cerrar en breves su fábrica de Barcelona

panricoLa fábrica que la empresa Panrico tiene en el municipio barcelonés de Santa Perétua de Mogoda podría cerrar definitivamente sus puertas en breves, tras tres meses paralizada. La producción ha sido trasladada a otros centros, pero por ahora hay que esperar a la resolución judicial que determinará si se da o no la razón al comité de empresa tras una demanda por paro ilegal. La compañía está tratando de contener costes y de momento ha conseguido espantar el fantasma del pre concurso de acreedores.

El equipo directivo se ha reunido en las últimas semanas con los responsables de Matrix European Real Estate Investment Trust (Mereit), un fondo de inversión británico que es propietario de las fábricas para poder conseguir una rebaja del 25% en los alquileres.

Cuatro de las plantas de Panrico, las de Paracuellos del Jarama (Madrid), Valladolid, Murcia y Puente Genil (Córdoba) fueron vendidas a otro fondo de capital riesgo, Apax Partners, en 2007.  Además, el pasado mes de diciembre el consejo de administración de la empresa de bollería nombró a Ramón Castellarnau como nuevo director general de la compañía y será el encargado de implementar el nuevo plan de viabilidad.

En este plan de viabilidad se contempla el despido de 300 autónomos y 745 personas de la plantilla, así como una rebaja salarial. Panrico tiene unas pérdidas acumuladas de 700 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir