Anunciantes

PANRICO SE QUEDA CON DONUT

La marca es lo que da vida a las compañías, es la imagen externa que proyecta y un serio determinante de las ventas. La propiedad industrial a veces obliga a acabar en los tribunales y la última trifulca ha sido entre Panrico y Europastry por Donut, con la victoria de la rosquilla de toda la vida.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha denegado a Europastry el uso de las denominaciones Donut y Doughnuts para vender rosquillas como recoge La Gaceta de los Negocios. La empresa deberá pagar 34.000 euros de indemnización a Panrico por daños y prejuicios, además de 600 euros diarios hasta que cese de vulnerar el derecho de marca y la publicación en el diario de mayor tirada nacional la sentencia.

Panrico es poseedor de los derechos de propiedad industrial de Donut, Donuts y Doughnuts desde 1962, 1971 y 1988 respectivamente. Europastry por su parte sacó al mercado, en junio de 2007, Dots un producto semejante al de Panrico.

En palabras de Monserrat Serra, directora jurídica de Panrico, a La Gaceta de los Negocios: “Esta sentencia reconoce que Donuts es una marca propiedad de la compañía, que viene explotándola desde hace más de 40 años y que ha sido reconocida por varios organismos como marca notoria en España”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir