Anunciantes

Campaña de Grey London para Pantene

Pantene celebra el cabello canoso con la campaña #PowerofGrey

La última campaña de Pantene rompe las normas de los anuncios de belleza y anima a hombres y mujeres a llevar su pelo gris natural.

pantene-grey

Pantene acaba de lanzar la campaña #PowerofGrey, creada por la agencia Grey London y protagonizada por mujeres con el cabello canoso que comparten sus historias e invitan al público de Reino Unido a cuestionar las creencias arraigadas e ideas asociadas al pelo que se vuelve gris.

Las vallas publicitarias que se pueden ver en el centro comercial Westfield de Londres muestran imágenes sin marca de modelos de pelo cano, acompañadas por percepciones negativas muy comunes, como "Grey hair says – cover me up" and "Grey hair says – you're invisible". El día del estreno de la campaña, los anuncios desvelaron que el anunciante era Pantene, con el mensaje "We say different."

La campaña estará en TV, exteriores, medios impresos, canales de social media y YouTube. Además, influencers de pelo cano también están compartiendo sus viajes personales en las redes sociales. Publicis Media se ha encargado de la planificación y compra de medios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Según un estudio encargado por Pantene, el 80% de los británicos tiene el cabello cano, pero dos de cada cinco lo cubren porque se sienten menos seguros con él. Las percepciones varían según el sexo: el 35% de los encuestados coinciden en que "la sociedad acepta más a los hombres de cabello cano que a las mujeres".

Pantene dice que las marcas y la publicidad deben jugar un papel importante en la normalización del pelo blanco. Una cuarta parte de los británicos dice que se siente más satisfecho con su propio cabello después de ver a figuras públicas con el pelo cano.

"Nos comprometemos a continuar impulsando una diversidad aún mayor en nuestra publicidad de belleza. Creemos en el poder del gris y creemos que debería celebrarse", ha dicho Katharine Newby Grant, directora de marketing para el norte de Europa en Procter & Gamble, compañía propietaria de la marca Pantene. "Históricamente, el cabello gris no ha ocupado un lugar destacado en la publicidad de belleza, lo que ha dejado a un gran número de mujeres sin ver a alguien como ellas. Queremos cambiar eso".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir