Anunciantes

Pantene invita a olvidarse de los estereotipos y acabar con la desigualdad de sexos en su última campaña

panteneA pesar de que los tiempos han cambiado notablemente, el machismo sigue siendo un elemento integrado en nuestra sociedad y valores culturales. Muchos avances se han conseguido en las últimas décadas en temas de igualdad, pero ésta sigue sin ser completa, y los estereotipos que diferencian a hombres y mujeres siguen siendo notables.

La última campaña de Pantene creada por la agencia BBDO ha intentado poner de manifiesto estas ideas preconcebidas que siguen separando a ambos sexos socialmente. Para ello se ha creado un spot en el que se muestran las mismas situaciones protagonizadas por hombres y mujeres.

La percepción que se suele tener de una mujer realizando la misma acción que un hombre tienda a ser negativa, mientras que el sexo masculino goza de aprobación social. Mientras una mujer es superficial, un hombre es catalogado como pulcro.

El spot de un minuto de duración muestra de manera muy clara este abismo de percepción social que separa ambos sexos, un abismo que la campaña Whip It pretende hacer un poco más pequeño.

Además del spot, Pantene ha creado el hashtag #WhipIt, a través del cual invita a los consumidores a debatir acerca de la desigualdad de sexos.

“Sé fuerte y brilla” es el lema de la campaña, y desde luego que con iniciativas como esta esperemos que pronto todas las mujeres puedan hacerlo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir