Anunciantes

Pantone honra a Prince con un color dedicado a la mayor gloria del "genio púrpura"

Es un secreto a voces que Prince, fallecido el año pasado a los 57 años por una sobredosis de fentanyl, tenía una querencia especial por el color púrpura. Y no sólo porque el logo del artista fuera de este color o porque una de sus canciones más emblemáticas fuera precisamente "Purple Rain".

Tal era la pasión del cantante estadounidense por el púrpura que en 2016 salió de gira con un piano (único en su género) que presumía de esta tonalidad.

Por eso, y para homenajear como se merece a tan inolvidable artista, Pantone se ha sacado de la chistera un color que ha bautizado con el nombre de “Love Symbol #2” y que pretende honrar la memoria de Prince.

“El color púrpura es sinónimo de lo que Prince fue en su día y de lo que seguirá siendo siempre”, asegura Troy Carter, asesor de los herederos de Prince. En este sentido, el “el nuevo color de Pantone es una oportunidad fantástica para que su legado siga vivo para siempre”, añade Carter.

“Love Symbol #2”, el color de Prince, lleva la firma del diseñador gráfico Mitch Monson y pretende ser una amalgama perfecta de símbolos masculinos y femeninos.

Para la creación de este color Pantone se inspiró además deliberadamente en el icónico piano púrpura que acompañó al cantante durante su última gira antes de morir.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir