líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se trata de una iniciativa publicitaria acompañada de una línea completa de mercadería

PANTONE se inspira en el rapero Nas para lanzar su nuevo tono "Ultra Black"

La intención de esta campaña ha sido reforzar los valores positivos que se asocian con el color negro y con la raza negra, especialmente en el contexto de lucha contra la violencia racial que vivimos este 2020

Nas Ultra Black PANTONE

PANTONE ha anunciando recientemente una nueva colaboración publicitaria con el aclamado rapero estadounidense Nasir Jones, más conocido como Nas, autor de algunos de los mejores temas de hip-hop de la historia de este género.

El dúo ha trabajado codo con codo para crear un nuevo tono cromático dentro de la gama de colores que ofrece PANTONE, reconocida mundialmente como el sistema de definición cromática más utilizado. En concreto, el color añadido ha sido el denominado “Ultra Black by Nas”, que ha nacido además acompañado de toda una colección de mercadería compuesta, entre otros elementos, por camisetas, barajas de cartas o posavasos.

Según el propio artista, “Ultra Black” no es sólo el título que ha dado a su nueva canción, significa mucho más, pues pretende honrar a la comunidad negra y la lucha por la justicia racial que se ha recrudecido en los últimos tiempos en todo el mundo con los casos más recientes de violencia policial injustificada contra personas negras. “Ha sido muy positivo trabajar con PANTONE en este proyecto, que viene del corazón y que hará emocionarse al mundo, especialmente en el contexto vivido este 2020” aseguraba Nas.

El rapero también espera trascender la asociación cultural habitual del color negro y la sombra con “sentimientos de oscuridad”, consiguiendo que “Ultra Black” signifique cosas como riqueza, complejidad y belleza, atributos que caracterizan a la comunidad negra. Además, debería simbolizar también “el poder, el legado, la fortaleza y la interconexión de todos”, representando unificación, alegría y un futuro brillante.

Apoyar a Ultra Black con este nuevo color debería ayudar a Nas a compartir su mensaje de una manera visualmente impactante, que asegurará aún más el alcance global de su mensaje inspirador y edificante”, afirmó Laurie Pressman, vicepresidente de PANTONE.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Carrefour ha adquirido 172 establecimientos de la cadena Supersol en EspañaAnteriorSigueintePlayboy tira de retranca y sirve un suculento desayuno con Trump como principal ingrediente

Contenido patrocinado