líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Tendrá Papá Noel un infarto esta Navidad? Esta acción insta a tener precaución

AnunciantesPapá Noel sufriendo un infarto

Esta campaña utiliza a Papá Noel para concienciar sobre los infartos

¿Tendrá Papá Noel un infarto esta Navidad? Esta acción insta a tener precaución

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta acción utiliza la figura de Papá Noel para concienciar sobre la necesidad de mantener hábitos saludables en Navidad y no dejarse llevar por los excesos.

¿Se arriesgará Papá Noel a sufrir un infarto esta Navidad? La nueva campaña de Heart Research UK y FCB Health Europe busca concienciar a la gente sobre el riesgo de ataques al corazón durante el período invernal y, especialmente, durante las fiestas navideñas.

Una investigación realizada en Reino Unido y Suecia ha demostrado que la Navidad puede conllevar una enorme presión para nuestro corazón, con un aumento aproximado del 37% del riesgo de infarto en Nochebuena. Los cambios estacionales y las comilonas, sumado a un estilo de vida poco saludable, pueden contribuir al riesgo de enfermedad cardiovascular de una persona.

El trabajo estresante, una mala alimentación, el ejercicio irregular y la afición por los pasteles y el jerez son los atributos del perfil de persona con un alto riesgo de sufrir un infarto. Este perfil encaja a la perfección, por otro lado, con lo que sucede en Nochebuena, donde no hay mesura a la hora de comer. Al mismo tiempo, Papá Noel es la representación absoluta de todo esto. Por eso este personaje es el protagonista de la acción.

«A Healthy Heart Christmas» busca sensibilizar sobre el riesgo de enfermedades cardíacas en invierno. Está compuesta por ilustraciones pintadas a mano de escenas navideñas clásicas, pero con un giro. Entre el árbol y las luces parpadeantes se muestra a Papá Noel agarrándose el pecho y cayendo al suelo, experimentando los efectos devastadores de un ataque al corazón.

«A Healthy Heart Christmas» se sirve de Papá Noel para concienciar sobre los hábitos saludables, también en Navidad

La campaña se ha puesto en marcha en internet, en las redes sociales y en la prensa, para tener precaución en estas fiestas. Con el espíritu de mantener sano el corazón de Papá Noel, se ha asociado con Thortful para crear un conjunto de tarjetas navideñas de edición limitada que muestran las escenas festivas restauradas como deberían ser. Así, en ellas vemos a Papá Noel con su habitual tono alegre, repartiendo regalos por toda la ciudad. Todos los beneficios de la venta se destinarán a financiar la labor de Heart Research UK.

«La Navidad es una época especial del año en la que todos podemos soltarnos la melena y excedernos un poco, y el objetivo de esta campaña es simplemente recordar a todos que la moderación es algo bueno», afirma Kate Bratt-Farrar, directora ejecutiva de Heart Research UK.

«Comer sano, hacer ejercicio y cuidarnos a veces puede pasar a un segundo plano durante el periodo navideño, por lo que solo queremos recordar que lograr un buen equilibrio es la clave para una Navidad feliz y saludable«, continúa explicando. «Nuestra campaña pretende llamar la atención sobre el impacto de no cuidar nuestra salud, con una cara conocida al frente. No queremos escandalizar ni molestar a la gente, sino educar e informar, en Navidad y durante todo el año», concluye.

Healthy Heart Christmas
Heart Research UK

 

Esta acción imita el resumen de Spotify para resaltar lo que no debimos escuchar este 2021AnteriorSigueinteLos eslóganes más conocidos de la publicidad se transforman para concienciar sobre la discapacidad

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado