líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para conectar con los millennials las marcas deben ponerse la ética por montera

La ética desplegada por las marcas es un tema de suma importancia a la hora de tomar decisiones de compra (al menos cuando hay millennials de por medio). Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Ipsos.

El 61% de los consumidores adscritos a la Generación del Milenio desea que las marcas con las que hace tratos comerciales tengan un impacto positivo en la sociedad. No obstante, no sólo la Generación Y exige compromiso social y medioambiental a las marcas. Que las marcas sean “buenas” (en todos los sentidos) es de suma importancia para el 63% de los consumidores de todos los grupos de edad.

Pese a contar con mejor formación que la que tuvieron en su día sus progenitores, lo cierto es que los millennials no contemplan con demasiado optimismo su propio futuro. Sólo el 46% de los miembros de la Generación del Milenio tiene el convencimiento de que su vida será mejor que la tuvieron sus padres.

En 2014 el 25% de los millennials contaba con un título universitario, seis puntos porcentuales más que los miembros de la Generación X (los nacidos entre 1966 y 1979).

Cabe destacar, por otra parte, que los millennials no tienen miedo en modo alguno al trabajo. Los miembros de la Generación X trabajan, al fin y al cabo, una media de 40,2 horas a la semana.

Sin embargo, a pesar de dedicarle muchas horas al trabajo, los millennials presentan una elevada motivación con respecto a sus quehaceres profesionales. El 19% de los jóvenes menores de 30 años dice tener una mayor motivación en el trabajo. Entre las personas mayores de 30 años este porcentaje desciende, sin embargo, hasta apenas el 7%.

 

Airbnb accede a retirar de su web los anuncios de pisos turísticos ilegalesAnteriorSigueinteAwin inicia una nueva colaboración comercial con Tailify

Noticias recomendadas