líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFoto de María Estrela, Brand Manager de Telepizza

Entrevista a María Estrela, Senior Brand Manager de Telepizza

"Para crear un producto 100% vegano necesitábamos hacerlo desde la seguridad", Telepizza

María Estrela, Senior Brand Manager de Telepizza, nos cuenta en exclusiva la historia que hay detrás de este lanzamiento que mete a la compañía en el mundo vegano. "Una mesa infinita", donde todos tenemos cabida.

Telepizza acaba de poner sobre la mesa su primera línea de productos veganos, Las Veguis. Todos sus clientes -veganos y no veganos- pueden encontrar así su sitio en la mesa. Acorde con su propósito ‘Hacemos lo que nos une, la marca quiere que todo el mundo encuentre su sitio en la mesa a la vez que promueve una opción más sostenible con el medio ambiente.

Todo con un claro propósito: ofrecer al cliente nuevas opciones de consumo que permitan contribuir a una alimentación con menor impacto medioambiental. Por este motivo, en MarketingDirecto.com hemos querido hablar María Estrela, Senior Brand Manager de Telepizza, perteneciente al grupo de restauración Food Delivery Brands, quien nos ha explicado en qué consiste este nuevo proyecto de la comapñía.

¿Por qué habéis decidido lanzar una línea de productos veganos de la mano de ‘The Vegetarian Butcher’ y ‘Violife’?

En Telepizza llevábamos tiempo trabajando para que todo el mundo encuentre su sitio en la mesa. Y solo nos quedaba una cosa por hacer, incluir a todas aquellas personas que solo consumen productos 100% vegetales y veganos.

Este lanzamiento, enmarcado en nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), supone poner a disposición de nuestros clientes una nueva opción para que todos los consumidores puedan disfrutar del sabor de Telepizza de siempre con productos 100% vegetales.

Las Veguis de Telepizza

Hemos querido entrar con seguridad en este nuevo segmento, estudiando las mejores opciones. Hace ya años que los vegetarianos tienen muchos productos en nuestra carta (Telepizzas, helados, ensaladas…), pero para crear un producto 100% apto para veganos necesitábamos hacerlo desde la seguridad y la máxima transparencia, adaptando los utensilios, packaging, etc.

Por eso, para la creación de la línea vegana -tres Telepizzas (Montaña Vegui, Barbacoa Vegui y Campesina Vegui) y de nuestros nuggets 100% vegetales, hemos trabajado de la mano de ‘The Vegetarian Butcher’, a quien respaldan sus once años de experiencia liderando el mercado de los productos veganos, y con ‘Violife’, la alternativa vegana al queso, cuyo objetivo es lograr que la gente sea más feliz y sana con una alimentación basada en productos de origen vegetal. Ahora sabemos que estamos ofreciendo el inconfundible sabor de nuestras Telepizzas con productos 100% vegetales y 100% veganos

¿Cómo ha sido el proceso de creación de la campaña de lanzamiento junto a DDB y Zenith?

Como sabéis, trabajamos bajo lo que llamamos el modelo ‘Red Urban’, de forma que todas nuestras campañas son 360º y multicanal. Trabajamos integrados y evitamos las barreras entre cliente y agencia, siendo transparentes, colaborativos y dejando que la creatividad de todos los que formamos parte de este hub fluya.

¿Qué es para Telepizza «la mesa infinita» que da vida a la campaña?

«La mesa infinita» es la perfecta traducción digital de esta campaña.  El lanzamiento de «Las Veguis» para nosotros es ofrecer una opción a todos los clientes -foodies, innovadores o clásicos, vegetarianos, amantes de las barbacoas y veganos- que quieran probar cosas nuevas o consumidores con conciencia medioambiental que deseen, en su vida, contribuir al cambio. Todos son bienvenidos en nuestra mesa.

Es una forma de demostrar que hay pequeñas elecciones que pueden tener una repercusión en nuestro entorno, pequeños gestos que pueden cambiar el mundo. Al final, esto está muy unido a nuestro propósito como marca ‘Hacemos lo que nos une’, porque entre todos podemos hacer pequeños cambios que ayuden a promover la sostenibilidad y tengan gran repercusión.

Por eso, hemos representado una «mesa virtual infinita» en la que daremos cabida a todos: los que un día se quejaron de falta de oferta vegana, los que probaron opciones previamente en otras marcas y salieron descontentos, los que simplemente no se encontraban en su mejor momento y dijeron «no encuentro mi sitio». Todos están invitados a nuestra mesa.

Si no ve correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí 

#SaveTheMarketing crea una iniciativa para que los marketeros “donen” horas de trabajo a ONGsAnteriorSigueinteLa Latina Valley reunió a 92 profesionales del marketing y la comunicación en el 41º Afterwork online

Noticias recomendadas