Anunciantes

Para el Mundial de Fútbol, las marcas buscan en los usuarios de redes sociales a sus nuevos aliados

logo coca mundialSi no puedes con tu enemigo, únete a él. Durante mucho tiempo considerados como una china en el zapato de los anunciantes, los usuarios de redes sociales se revelan ahora como una nueva baza de cara a conquistar la confianza del consumidor, gracias a su creatividad para impulsar campañas en la red y a la viralidad de sus acciones.

Tomando esta experiencia, el gigante Coca-Cola ha hecho partícipes a los usuarios de sus campañas de publicidad. Ejemplo de ello es su última iniciativa: “La Bandera de la Felicidad”. Esta sorprendente acción tiene por objeto recolectar 219.000 fotografías a través de Facebook, Twitter e Instagram, a lo largo de 207 países, para confeccionar una enorme bandera-mosaico que presentarán al público durante el partido inaugural del Mundial Brasil 2014.

Coca-Cola no es la única marca dispuesta a sacar el máximo partido a las redes sociales. En la larga lista de marketeros que se sirven de los usuarios para generar contenidos se encuentran los publicistas de la enseña Home Shopping Network. La semana pasada, esta firma llevó a cabo una campaña durante la “Semana del Respeto a las Mascotas”, en la que pidió a los usuarios de Facebook subir fotografías y vídeos de sus mascotas a esta red social para emitirlas durante los programas matutinos de televisión.

Según Jeniffer Cotter, vicepresidenta ejecutiva de contenidos de la cadena, “las observaciones de los consumidores son la razón por la que la gente compra, porque creen en lo que dicen los otros consumidores. De manera que si ofrecemos sus testimonios en vídeo, esto llevaría nuestro negocio a otro nivel”.

El impacto de los internautas en la generación tanto de contenidos como de opinión es cada vez mayor. Un estudio elaborado por Forrester Research revela que el 58% de los usuarios de teléfonos móviles en Europa toman fotos mediante estos dispositivos y un 23% suben contenidos a las redes sociales a través de ellos.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir