Anunciantes

Para ganar las marcas deben mimar a sus empleados

Los programas de incentivos constantes e individualizados se están conviertiendo en tendencia entre las marcas, según un reciente estudio de Vok Dams Consulting en el que han participado 58 empresas alemanas. Para la totalidad de las empreas encuestadas, el primer objetivo de los programas de incentivos es el aumento de las ventas. Asimismo, el 98% considera que la motivación de los trabajadores es crucial, un factor que influye en que el 82%  de las empresas quiera poner de relieve los programas de incentivos.

El gasto por incentivo ronda los 300 euros para el 86% de las compañías, pero hay que tener en cuenta que se trata de medidas puntuales en el 59% de los casos. Este hecho debería cambiar en un futuro según los resultados del estudio, que prevé la aparición de programas constantes llevados a cabo durante un periodo más largo. La individualización de estos programas, que se traduce en iniciativas dirigidas a un trabajador específico, está creciendo en importancia para un 87% de las empresas encuestadas.

A la hora de elegir los incentivos que aplicarán a sus empleados, las empresas valoran “lo viejo conocido”. El 92% de los encuestados utilizó incentivos que en el pasado demostraron ser eficaces o populares. Un 38% de las empresas no descarta implicar a los trabajadores en la elección de los incentivos. Por otra parte, el 87% de las empresas pone en práctica su propio programa de incentivos o está pensando hacerlo. La falta de interés o rechazo de los programas de incentivos ajenos a la compañía se justifican con una mala identificación con respecto a la cultura de la marca, por una parte, y una mala adaptación a las necesidades de la compañía, por otra.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir