Anunciantes

"PARA INVERTIR EN EL EXTERIOR HAY QUE ENTENDER QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA COMUNICACIÓN"

Nota de Prensa:

La Asociación de Directivos de Comunicación –Dircom- ha organizado esta mañana un taller de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Servicios al Exportador, Exporta 2004, bajo el título “La comunicación en la empresa y su importancia para la exportación”. Este taller, organizado en colaboración con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), ha sido impartido por Rafael Alberto Perez, miembro asociado de Dircom, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de Consultores Quantumleap.

Alberto Pérez destacó que “para invertir en el mundo exterior y tener éxito en los negocios, es importanto entender muy bien qué es y para qué sirve la comunicación”. En este sentido, señaló que “los negocios, la política, y la cultura son procesos de intercambio basados en la interdependencia de los actores y en su grado de confianza y que el error más frecuente y a su vez el más grave en la comunicación pública es el divorcio entre la comunicación y la acción”.

“La comunicación es una de las pocas formas de acción de que disponen las organizaciones para intervenir en el mundo exterior. Una vez entendida así, el papel de la comunicación es el de asociar valores a la marca y establecer relaciones de confianza que favorezcan los intercambios entre una organización y sus públicos creando Capital Imagen”.

En cuanto a cómo optimizar la penetración de las organizaciones en el mercado exterior, se centró en dos aspectos: la estrategia de comunicación y su gestión. Respecto a la estrategia de comunicación puso el énfasis en la necesidad de adaptarla a los nuevos públicos y a sus percepciones, teniendo muy en cuenta el factor cultural del mercado receptor y la imagen-marca del país de origen.

En lo que se refiere a la gestión, señaló que “la mejor fórmula para una empresa española que trabaje en diferentes mercados es confiar su comunicación a la consultoría de imagen que gestiona su comunicación en España, siempre que ésta tenga capacidad internacional”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir