Anunciantes

Para presumir de casanovas entre los millennials las marcas deben ser "techies" hasta la médula

millennialsLa competencia tecnológica de las marcas es un factor decisivo para meterse en el bolsillo a los millennials. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en analíticas Annalect.

El 52% de los jóvenes de entre 19 y 33 años confiesa guiarse fundamentalmente por la competencia tecnológica de las marcas a la hora de tomar decisiones de compra. El porcentaje de millennials que se fija en primer lugar en el nombre de la marca para tomar una decisión de compra es, en cambio, de sólo el 48%.

Más del 33% de los más de 3.000 millennials entrevistados por Annalect asegura que sería fiel a una marca que ésta se esforzara en mantenerse al día en el cambiante universo tecnológico. Un porcentaje idéntico de jóvenes está firmemente convencido de que la tecnología crea valor añadido para las marcas.

Las marcas que mejor conectan desde el punto de vista tecnológico con los millennials son Apple, Google, Amazon, Whole Foods, Starbucks y Victoria’s Secret. Estas marcas son, a ojos de los más jóvenes, las que mejores experiencias proporcionan al usuario a través de sus apps y de sus acciones de marketing móvil, email marketing y social media marketing.

Cabe destacar, por otra parte, que el 57% de los millennials prefiere utilizar las apps a las páginas web en los dispositivos móviles. Y no sólo eso. El 55% de los jóvenes de entre 19 y 33 años echa mano de las aplicaciones móviles para obtener información sobre nuevas marcas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir