Anunciantes

Para triunfar como "marketero" entre los estudiantes sea gracioso y un 80% caerá rendido a sus pies

Para triunfar en el mundo "marketero" es necesario tener altas dosis de creatividad y grandes conocimientos sobre los gustos y necesidades de cada target.

Los estudiantes universitarios son un grupo muy interesante a tener muy en cuenta para cierto tipo de campañas publicitarias. A la hora de venderles productos a estos jóvenes en la flor de la vida hay que aprender a entender qué les gusta y motiva. Una de las claves para ganar con ellos es muy sencilla: hacerles reír.

Los jóvenes reconocen con facilidad a los anunciantes que intentan forzadamente ser “guays” y hacer reír, por ello es necesario que los anunciantes integren el humor como algo real e inherente a la marca.

Un estudio realizado por Chegg, una web especializada en estudiantes, a más de 4.000 universitarios ha descubierto multitud de datos curiosos sobre la percepción que tienen los estudiantes universitarios acerca de la publicidad y las marcas, como por ejemplo que el 88% de ellos piensa que es importante que las compañías devuelvan algo a la comunidad o que un 61% sigue alguna marca a través de la red social de noticias cortas Twitter.

Los jóvenes tienen una percepción del mundo muy diferente al resto de generaciones, por ello, los “marketeros” tienen que estudiar su comportamiento para conseguir efectividad en sus campañas dirigidas a este target tan especial.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir