líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Parece que Apple por fin podría renombrar OS X como, ¿MacOS?

os-x-appleApple puede presumir de ser una de las compañías que más apuesta por la innovación de cara a sorprender y satisfacer las demandas de sus acérrimos fans. Todo un honor y más en los tiempos que corren pero que tiene como consecuencia que los rumores siempre estén sobrevolando la compañía de la manzana para averiguar cuál será su siguiente paso.

En este caso nos hemos encontrado con la posibilidad de que la empresa dirigida por Tim Cook esté trabajando para renombrar OS X, su sistema operativo para escritorio. Algo que, sinceramente, no es nada nuevo pero parece que esta vez los rumores están cobrando bastante fuerza.

El motivo reside en la imagen de la que la compañía parece querer eliminar cualquier vestigio: la era pre-móvil. Basta con ver los nombres con los que se ejecutan algunos de sus dispositivos estrella demostrando el ecosistema del que forman parte. Así vemos que el Apple Watch utiliza watchOS, el iPhone y el iPad trabajan sobre iOS y la Apple TV hace lo propio con TVOS.

Se espera que OS X comience a ejecutarse de forma predeterminada en todos los Mac, MacBook y Mac Pro bajo el nombre de MacOS (pocas sorpresas la verdad). Y llegamos al punto que demuestra porqué esta vez los rumores son más fuertes.

Apple publicó recientemente un informe con motivo del Día de la Tierra con algunas de sus grandes iniciativas ambientales. En el mismo la compañía se refiere a su sistema operativo de escritorio como MacOS en lugar de OS X.

Misma referencia que han encontrado algunos desarrolladores en el código de OS X. ¿Estaremos por fin ante el cambio de nombre definitivo?

 

El hambre enloquece a la marca Snickers, que deja de ser ella misma en esta campañaAnteriorSigueinteAsí promociona Starbucks su nuevo programa de fidelización en Snapchat

Noticias recomendadas