líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Parece que el logo ya no es tan necesario en las nuevas tiendas de Apple

apple-storeHace algo más de dos años Apple nos sorprendía con un nombramiento que muchos no llegaron a entender en su momento. Hablamos de Angela Ahrendts que dejaba su cargo como CEO de Burberry para sumarse a la compañía de la manzana como vicepresidenta senior para el diseño de sus tiendas tanto físicas como online.

Son muchas las voces que se preguntan cómo podrían encajar los conceptos sobre diseño con los que Apple ha trabajado durante años y donde ha jugado un papel muy importante Jony Ive, caracterizado por el minimalismo y que ha estado en la compañía desde 1992, con las ideas de Ahrendts.

La primera de estas “nuevas” tiendas abrió en Memphis (Estados Unidos) la pasada semana mientras que otros prototipos ya se han inaugurado en centros comerciales en Nueva York e incluso en otros países.

De acuerdo a las primeras revisiones que se han realizado en las mismas se aprecian tres elementos claramente diferenciados con las Apple Stores a las que estamos habituados:

apple

1. Pantallas

Estamos ante uno de los grandes atractivos visuales. Un prototipo de televisor de pantalla plana de 37 pies frente a la tradicional entrada de cristal. De acuerdo a los informes de los que se han hecho eco en Forbes, costaría hasta 1,5 millones de dólares. La misma se utiliza para reproducir vídeos en los que se muestran los productos de Apple.

2. Menor presencia del logo

La icónica manzana mordida de Apple está menos presente de lo que estamos acostumbrados en este nuevo diseño. Especialmente en el exterior de las tiendas y esta ha sido una de las principales quejas que se han encontrado en la mencionada Apple Store de Memphis.

3. Madera

Mesas de madera sin pintar frente al característico mobiliario blanco impoluto con el que asociamos la marca.

Ahrendts afirmaba en una entrevista concedida en Fast Company el pasado mes de noviembre que Apple estaba persiguiendo la fusión del mundo online con el offline, aunque no se trata de una tarea nada sencilla. El rediseño pasa además por dar visibilidad a sus dispositivos y fomentar la interacción con los mismos.

Para P&G no hay "mujeres sobrantes", sino "mujeres poderosas"AnteriorSigueinteOmnicom presenta su nueva agencia de medios Hearts & Science

Noticias recomendadas