Anunciantes

La parrilla de Burger King "ladrará" y cocinará también perritos calientes

burgerkingLo suyo son definitivamente las hamburguesas, pero Burger King no quiere jugárselo todo a la carta de esta sabrosa vianda y comenzará a ofrecer próximamente al otro lado del charco un plato que parece a priori una suerte de “extraterrestre” en su menú: el “hot dog”.

Burger King comenzará a vender perritos calientes en los 7.100 establecimientos que tiene repartidos por toda la geografía estadounidense el próximo 23 de febrero. Y aunque a muchos les parecerá un auténtico sacrilegio que la empresa del famoso Whopper cocine también “hot dogs”, lo cierto es que la marca de comida rápida jura y perjura que este producto se ajusta como un guante a su carta, basada en los productos cocinados a la parrilla.

Con este para muchos sorprendente “giro de guión”, Burger King lucha por su propia supervivencia en un mercado, el de la comida rápida, que es cada vez más competitivo. Su rival número uno, McDonald’s, ha comenzado a ofrecer desayunos durante todo el día en Estados Unidos, y otro competidor directo, Wendy’s, ha lanzado hace poco tentadoras ofertas de 4 productos por 4 dólares para llenar hasta la bandera sus restaurantes.

En 2014 las ventas de Burger King escalaron un 2,1% en Estados Unidos y Canadá. Pero a la matriz de la multinacional estadounidense, Restaurant Brands International, no lo ha pasado demasiado bien últimamente en los mercados bursátiles.

burgerking-fb

Burger King comenzó a experimentar en 2015 con los perritos calientes en un puñado de ciudades estadounidenses y los tests se tradujeron en un aumento no especificado en sus ventas, según la propia compañía.

De acuerdo con la web especializada en crítica culinaria The Impulsive Buy, los “hot dogs” de Burger King son “pequeños y no particularmente sustanciosos”, pero aun así obtienen una valoración bastante positiva.

La historia del “fast food” está plagada de fracasos y Burger King no es ni mucho menos una excepción a la norma. En 2013, sin ir más lejos, la marca norteamericana lanzó las patatas fritas bajas en calorías “Satisfries”, que no entusiasmaron en exceso al consumidor y a sus papilas gustativas.

Y años atrás Burger King experimentó incluso con las palomitas de maíz, hoy por hoy extintas en el menú de la cadena de comida rápida.

Los nuevos “Grilled Dogs” de Burger King se comercializarán en dos variedades distintas. El perrito clásico estará coronado por kétchup, mostaza y cebolla picada, contendrá 310 calorías y tendrá un precio de 1,99 dólares. Y el “hot dog” de chile con queso de la compañía norteamericana tendrá un valor calórico de 330 calorías y se comercializará a un precio de 2,39 dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir