Anunciantes

PASAR A LA SEGUNDA FASE PARA LA COMPRA DE ZETA HA COSTADO 700 MILLONES DE EUROS

La venta del Grupo Zeta ya está alcanzando su fase due delligence, hasta ella han llegado sólo cuatro empresas: Gallardo, Vocento, Imagina y Editorial Prensa Ibérica. Estas empresas son las que durante la primera fase, no vinculante, hicieron una oferta de mínimo 700 millones de euros. Otros posibles potentes compradores, por lo menos en principio, como Planeta, se han quedado fuera.

En un intento de acelerar el proceso, los plausibles compradores tendrán acceso a toda la documentación y estado de la cuentas del grupo editorial, analizados por la consultora Ernst & Young y Société Générale.

Las compañías implicadas podrán así estudiar a fondo el estado actual de Zeta y sus perspectivas de futuro y estimar si realmente el grupo vale lo que piden para ajustar las ofertas de compra. Fuentes del sector opinan que el grupo liderado por la familia Asensio ha aumentado el precio real durante la primera fase. Además hay que señalar que Zeta tiene una deuda de 140 millones de euros.

Al final la puja será libre y cada comprador pagará el precio que estime necesario, pero se rumorea que Gallardo e Imagina son los mejor posicionados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir