Anunciantes

PASCUAL DUPLICARÁ LA PRODUCCIÓN

Nota de Prensa:

El Grupo Leche Pascual ha comenzado a embotellar los primeros briks de leche en la nueva fábrica que ha construido en Gurb (Osona). La inversión final podría elevarse a una cifra que oscilará entre los 52 millones y los 60 millones. La compañía familiar envasará 600.000 litros diarios de leche a final de año, un tercio del total producido por las granjas de Catalunya.

Fuentes del sector ganadero aseguran que a Pascual no le faltarán proveedores, ya que el precio que paga por litro “es superior” al del resto de grandes compradores, 33 céntimos de euro por litro”.

La actual relación de Pascual con Catalunya contrasta con el clima que se vivió a comienzos de 2003, cuando el sindicato Unió de Pagesos inició un boicot contra el grupo castellano por dejar de comprar leche catalana. Aunque Pascual argumentó problemas de coste de transporte de la leche hasta su fábrica de Aranda de Duero (Burgos), en el fondo de la cuestión planeaba el escozor que provocó el apoyo que la Generalitat prestó a Danone en la guerra del yogur, que enfrentó al grupo lácteo familiar con la multinacional francesa por la denominación de los yogures de larga vida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir