Anunciantes

Pastas Gallo ubica su sede social en su fábrica de El Carpio (Córdoba)

Pastas Gallo traslada su sede social de Cataluña a Córdoba

La lista de empresas que han decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña continúa aumentando ante la inestabilidad política, económica y social derivada del desafío secesionista.

La última compañía en tomar esta decisión ha sido Pastas Gallo. La empresa propiedad de la familia Espona ha decidido trasladar fuera de Cataluña su sede social con destino a El Carpio (Córdoba), donde cuenta con la mayor de sus fábricas.

La empresa de alimentación ha informado de que busca “operar en un ambiente de estabilidad”, ante el escenario generado en Cataluña tras la celebración el pasado 1 de octubre del referéndum ilegal.

En estos momentos la incertidumbre es la tónica en Cataluña después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declarase la independencia unilateral de Cataluña solicitando instantes después su suspensión. El Gobierno de Mariano Rajoy le ha concedido hasta el próximo 19 de octubre para que aclare la situación.

Pastas Gallo ha experimentado en los últimos años un periodo de estancamiento en términos de crecimiento. Fue en 2015 cuando comenzó la recuperación alcanzando una cifra de negocio de 194,8 millones de euros (crecimiento del 8% respecto a 2014).

Los últimos datos hechos públicos por la compañía relativos al ejercicio de 2015 apuntan a que la marca cuenta en España con una cuota de mercado del 27% en volumen y del 35% en valor.

Pastas Gallo puede presumir de ser una de las marcas con mejor reconocimiento publicitario. Su agencia creativa actualmente es Pavlov y algunos de los anuncios de los productos de la marca son de los más recordados en televisión al contar con rostros reconocibles de la pequeña pantalla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir