líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El diminuto pastel que lucha contra el desperdicio de alimentos en esta deliciosa campaña

AnunciantesLos Shopcakes de Wunderman Thompson

Wunderman Thompson Benelux crea los "Shopcakes"

El diminuto pastel que lucha contra el desperdicio de alimentos en esta deliciosa campaña

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El pequeño pastel de esta campaña es capaz de dejarte tan satisfecho que no te atreverás a comprar más de la cuenta en el supermercado.

931 millones de toneladas es la cifra que se corresponde al desperdicio de alimentos que se produce en los hogares, establecimientos y por parte de la industria de la alimentación en general. De esos residuos, casi 570 se producen en las propias casas de los individuos.

Wunderman Thompson Benelux quiere contribuir a la lucha contra el desperdicio de alimentos con su nueva campaña. Para hacerla realidad se ha asociado con el chef Dominique Persoone, que ha creado un pequeño pastel que es capaz de evitar las compras impulsivas que provoca el hambre voraz.

Los «Shopcakes» consisten en un tentempié inteligente que es capaz de llenarnos bien el estómago. Nace para ser consumido justo antes de ir a hacer la compra al supermercado, de modo que no compremos con los ojos y tentados por los rugidos de nuestros estómagos.

A esta iniciativa también se ha sumado el Departamento de Agricultura y Pesca y la Agencia Pública de Residuos de Flandes. Los ingredientes de estos pasteles han sido seleccionados cuidadosamente para asegurarse de que satisfacen el hambre.

Así, están compuestos de plátano, con azúcar natural; frutos secos, que ayudan a sentirse saciado durante más tiempo; pan integral con su fibra; linaza para estimular las hormonas que sacian el hambre y chocolate negro, que añade ese toque de amargura que hace que nos sintamos satisfechos.

Los «Shopcakes» nacen para luchar contra el desperdicio de alimentos

Para promocionar esta campaña, se repartieron «Shopcakes» en la tienda Colruyt Laagste Prijzen de Brujas-Sint-Pieters. «Para un chef, tirar comida es realmente un pecado. Para combatir este problema, buscamos ingredientes que no sólo tuvieran un gran sabor, sino que ayudaran a mantenerse saciado durante más tiempo«, asegura el chef Dominique Persoone.  

«En Bélgica, el 63% asegura que odia tirar comida, pero cada año, la familia media tira 88 kg de comida a la basura», señala Jan Verheyen, de OVAM. «En toda Flandes, Bélgica, esto se traduce en 240.925 toneladas de alimentos que se desperdician cada año. Queremos que la gente sea más consciente de sus compras y deje de comprar grandes cantidades de alimentos que se tiran innecesariamente», continúa explicando.

«Estamos seguros de que estos deliciosos pasteles contribuirán a la lucha contra el desperdicio de alimentos y a la concienciación sobre las enormes cantidades de comida que se desperdician y que, en muchos casos, podrían salvarse», concluye.

«El despilfarro de alimentos es un problema enorme en todo el mundo, por lo que queríamos lanzar una campaña que animara a la gente a utilizar los excedentes de alimentos de forma circular«, dice Manuel Ostyn, director creativo de Wunderman Thompson Benelux.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

NH mezcla la arquitectura industrial con la historia de Isla MuranoAnteriorSigueinteEl "metaverso" de Zuckerberg hace fruncir el ceño a casi todo el mundo

Contenido patrocinado