Anunciantes

Patagonia donará el 100% de sus ventas del Black Friday para proteger el medio ambiente

patagoniaPromociones y causas sociales. Parece que la firma textil Patagonia ha dado con la clave del éxito para conectar con las nuevas generaciones. Aprovechará el tirón mediático de Black Friday junto al compromiso de los consumidores actuales, donando el 100% de los ingresos de las ventas del viernes.

La recaudación íntegra irá destinada a varias organizaciones benéficas que velan por unas mejores condiciones de vida en los lugares más desfavorecidos. Patagonia colaborará con One Percent For The Planet, una ONG medioambiental, para cumplir con su cometido.

En una carta abierta, Rose Marcario, directora ejecutiva del retailer, expone sus motivaciones y el porqué de semejante donación. "Durante décadas, Patagonia ha demostrado que preocuparse por el planeta no entra en conflicto con dirigir un próspero negocio" defiende.

Además de la donación íntegra de las compras del Black Friday, la firma textil lleva más de treinta años legando el 1% de sus ventas a varias organizaciones medioambientales. En suma, ese ínfimo porcentaje asciende ya hasta los 74 millones de dólares y demuestra un compromiso real con los asuntos sociales.

Marcario no duda en abordar algunos temas más controvertidos en su misiva, incluyendo alusiones indirectas al polémico presidente electo de Estados Unidos. "En unos tiempos complicados y de división, creímos que era importante ir más allá y conectar más con nuestros consumidores, quienes aman parajes salvajes, con las personas que están luchando incesablemente por salvarlos. Sabemos esto: si no actuamos valientemente, los desenlaces seguros serán cambios severos en el clima, la contaminación de agua y aire, la extinción de especies y la erosión de la capa superficial del suelo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir