líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una patente para identificar ladrones mediante huellas dactilares, último truco de Apple

La seguridad se ha convertido en una de las máximas en la era digital en la que vivimos y más si hablamos de smartphones. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (EE.UU.) ha recibido la solicitud de patente por parte de Apple de lo que podríamos denominar como un módulo de identificación mediante el tacto o la cámara para iPhone y iPad.

Un sistema a través del que se podría recoger información de la persona que está utilizando el dispositivo en caso de que sea robado. Dentro de la solicitud la compañía de la manzana explica que el objetivo es recoger y almacenar información biométrica con la vista puesta en la identificación de usuarios que no hayan sido autorizados.

Estamos ante un novedoso avance en el mundo de los fabricantes de dispositivos móviles que, desde hace varios años, aúnan esfuerzos para encontrar maneras de prevenir el robo de tabletas y smartphones.

Un sistema con el que se evitaría que los ladrones accedan al contenido del dispositivo sino que además puede ofrecer información muy útil a la policía para encontrar a la persona que lo ha robado.

En la patente vemos que la información recogida mediante este sistema podría transmitirse a través de un servicio de almacenamiento de datos en la nube al que tendría acceso el dueño del smartphone o tableta, identificado mediante su huella dactilar como propietario.

Un escenario que nos plantea lo que sería una gran base de datos de huellas dactilares de todos los usuarios de la compañía dirigida por Tim Cook, dentro de una red de servicio móvil global.

Una idea cuanto menos interesante aunque no debemos olvidar que Apple presenta una gran cantidad de patentes cada año de las que muchas no llegan a materializarse.

 

LinkedIn actualiza su versión app incluyendo búsquedas por temas, hashtags o artículosAnteriorSigueinteEl cine de verano de Antena 3 se hace con el spot de oro

Noticias recomendadas