líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las acciones de los patrocinadores para la Final de la Champions

Los patrocinadores hacen de la Final de la Champions un evento aún más especial (y esta es la prueba)

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos Actualizado el

La Final de la Champions es un evento anual único para los aficionados del fútbol, y, aunque la última gesta de la competición ya es especial por sí misma, los patrocinadores ayudan a que todo sea mucho más especial. Sortear entradas o el viaje entre los aficionados es un recurso muy común entre los patrocinadores oficiales de la UEFA Champions League (como no podría ser de otra manera).

Desde Marketingdirecto.com nos hemos fijado en las acciones de los patrocinadores que le dan ese toque ‘especial’ a la Final de la Champions y que ponen al aficionado en el centro. ¡Te lo contamos!

Las acciones más especiales de los patrocinadores de la Final de la Champions

La máxima competición europea llega a su fin este sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley, Londres, y las marcas se han puesto las pilas con las campañas dedicadas al último partido de la temporada. Estas son las acciones que han llevado a cabo los patrocinadores oficiales y que no han dejado indiferente a ningún aficionado.

FedEx y Makélélé llevan el trofeo de la Champions a Wembley

Como patrocinador logístico oficial de la UEFA Champions League, en los últimos dos años, a FedEx se le ha confiado la entrega del icónico trofeo de la Champions al estadio que la albergará. La potencia de su red europea les permitió viajar desde el Stade de France de París al Atatürk Olympic Stadium en Estambul. Y, esta temporada FedEx ha recogido el trofeo en la sede de la UEFA en Suiza y lo va a entregar en el Wembley Stadium de Londres a tiempo antes del saque inicial del partido entre Borussia Dortmund y Real Madrid.

En este viaje, el exfutbolista Claude Makélélé ocupa el asiento del copiloto para hablar sobre el suyo propio en la Liga de Campeones. Un viaje que comenzó en el FC Nantes, antes de conseguir el trofeo con el Real Madrid en 2002.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Oppo y Kaká se unen para la Final de la Champions

‘What a shot’ es el nombre de la campaña de Oppo junto al exfutbolista brasileño y exjugador del Real Madrid, Kaká. Haciendo un juego de palabras con ‘shot’ (disparo), desde Oppo, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, animan a los aficionados a capturar los momentos más memorables del fútbol (como un buen disparo) y de sus vidas.

El OPPO Find X7 Ultra estará presente en el Estadio de Wembley en Londres, donde los fotógrafos oficiales de la UEFA Champions League lo utilizarán para capturar imágenes tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Además, Kaká, como embajador de la marca, estará con los aficionados en el OPPO Hospitality Lounge de la Champions Village, antes de la final del 1 de junio.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Heineken te lleva a la Final de la Champions si demuestras que eres un ‘real hardcore fan’

¿Qué es ser un real hardcore fan? Pues es esperar largas horas por un autógrafo o una foto. Es nombrar a tus mascotas en honor a tu jugador favorito. Nunca ver un partido sin tus medias o calcetines de la suerte. O si estás en Asia, es bastante común quedarse despierto toda la noche para ver los encuentros en tiempo real. Heineken representa esto con un divertido spot. Además, la cervecera propone un brindis por los verdaderos aficionados incondicionales y lanzó un concurso en el que si compartías lo que te hacía ser un hardcore fan, entrabas en el sorteo de entradas para la final con ‘real fan seats’.

Una investigación de la marca ha concluido que el 57% de los aficionados nunca ven el fútbol sin sus calcetines o medias de la suerte. Un 33% elige nombres de leyendas del fútbol para sus mascotas y 1 de cada 4 fans harían cosas «impensables» por conseguir un autógrafo.

Mastercard y Gareth Bale se unen por el planeta antes de la final

A puertas de la final de la UEFA Champions League del 1 de junio, Mastercard, el patrocinador más longevo de esta competición, lanza The Pledge Ball o “Balón del Compromiso”, un balón fabricado con botas recicladas y grabado con los compromisos de la comunidad futbolística. La presentación de este balón sostenible se llevó a cabo en la presentación de un nuevo informe de la compañía, que revela que los aficionados españoles son los más comprometidos con la sostenibilidad, en comparación con otras naciones futbolísticas.

Gareth Bale, cinco veces ganador de la UEFA Champions League con el RReal Madrid, apoya la campaña y ha grabado en el Pledge Ball su compromiso de «beber alternativas lácteas vegetales». Mastercard pretende inspirar la acción climática en la comunidad futbolística antes de la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Expedia y Luis Figo

‘Nothing Beats Being Here’ es el claim de Expedia como patrocinador oficial de la Champions League. Desde la compañía han querido que todo el mundo pudiera disfrutar de este increíble acontecimiento y han creado magníficas guías de viaje. Además, con Expedia puedes ganar una camiseta exclusiva de la final, diseñada por la artista Kelly Anna.

Expedia llevó a Luís Figo, exjugador del Real Madrid, a su primer partido de la UEFA Champions League (como aficionado), disfrazado. La leyenda del fútbol hace un recorrido por la ciudad el día del partido, experimentando la comida, la afición y las amistades de este espectacular destino futbolístico. La atmósfera, la comida, el buen fútbol, lo mejor de lo mejor. Nada supera estar en la UEFA Champions League (‘Nothing beats being here’).

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Lay’s y JustEat como patrocinadores

Lay’s creó un sistema de sorteo de entradas y demás premios especiales a través de códigos en tazos y etiquetas en sus productos. Con JustEat entrabas también en un sorteo de entradas para la final si añadías una Pepsi en tu pedido.

patrocinadores final champions

1/2

final de la champions

2/2

Otros spots para la Final de la Champions de patrocinadores

José Mourinho demostró que durante un vuelo de Turkish Airlines podía hacer cualquier cosa: incluso ver partidos de Champions.

Por otra parte, Pepsi anunció que Lenny Kravitz sería el encargado de abrir el espectáculo inaugural de la Final de la Champions.

Mahou no es patrocinador de la Final de la Champions, pero sí lo es del Real Madrid, quien se enfrentará al Borussia Dortmund en Wembley el 1 de junio. Por eso, desde la cervecera madrileña han querido rendirle homenaje al club blanco con este bonito spot que les desea toda la suerte del mundo en su lucha por la 15.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas son las agencias españolas y las marcas que más han brillado en El Sol 2024AnteriorSigueinteLas rocas, los árboles y el mismísimo Yeti cobran vida en esta mágica fábula alpina de Evian

Contenido patrocinado