Anunciantes

Los patrocinadores del Mundial se recuperan de la publicidad de emboscada

Los patrocinadores del Mundial se recuperan de la publicidad de emboscadaLos esfuerzos que realizó Nike con su anuncio “Write the future”, que se extendió de forma viral por toda la comunidad online, lograron desbancar a Adidas, patrocinador oficial del Mundial de Sudáfrica, de las conversaciones en internet. Desde entonces, Adidas se ha reafirmado como la marca del Mundial líder en los diálogos online.

Según un estudio que ha lanzado NM Incite, una compañía de Nielsen McKinsey, en el que se analizaban los 10 patrocinadores más importantes del Mundial y sus principales competidores, se descubrió que en las dos primeras semanas del torneo Adidas superó a Nike como marca líder. De todas las respuestas online que se generaron alrededor del Mundial de Sudáfrica, el 25,1% eran de Adidas, comparado con el 14,4% que tenía antes del evento. Nike, en cambio, cayó del 30,2% al 19,4%.

Que los niveles de Adidas incrementaran se debió, en parte, a las discusiones en torno al polémico balón del Mundial, el Jabulani. Para la semana del 13 de junio, que incluía los tres primeros días del torneo de fútbol, el balón ocupaba el 8% de todos los mensajes en inglés que trataban sobre el Mundial.

Según Pete Blackshaw, vicepresidente de la estrategia digital de Nielsen, la página en Facebook de Adidas tiene más de un millón de fans que están generando contenidos varias veces al día y, además, la media de posts que se está generando asciende a 100 comentarios. “Al final del día las marcas necesitan seguir manteniendo el globo de los comentarios en el aire mientras puedan”, dijo Blackshaw.

Budweiser también logró superar la publicidad de emboscada que llevó a cabo Carlsberg y se situó como la marca de cerveza más comentada relacionada con el Mundial de fútbol. El share de conversaciones online generadas creció hasta un 4,9% mientras el nivel de Carlsberg cayó un 2,4%.

Otros patrocinadores oficiales que han experimentado un crecimiento de su noticiabilidad en el Mundial de Sudáfrica son Hyundai/Kia y McDonalds. El share de comentarios generados por los 10 patrocinadores oficiales del Mundial creció del 52% al 66% desde que comenzó el torneo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir