líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los patrocinadores principales de La Vuelta Ciclista 2022

Estos son los patrocinadores oficiales de La Vuelta Ciclista a España 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Carrefour, Cofidis, Loterías, Correos o ElPozo son algunos de los patrocinadores oficiales de la 77ª edición de La Vuelta Ciclista a España, que comenzó el viernes 19 de agosto en Utrecht.

Los Países Bajos marcan el inicio de este recorrido de más de 3,280 kilómetros con 21 etapas. Según el Confidencial, la Vuelta Ciclista a España 2022 contará con una aportación por parte de las administraciones de 1,5 millones vía patrocinios.

Los patrocinadores principales y oficiales de La Vuelta ciclista

Patrocinadores principales de La Vuelta 2022

Un año más, Carrefour se convierte, por décimo año consecutivo, en patrocinador del gran premio de La Vuelta España. «Por cada retuit que realices sobre la publicación de Vuelta Sostenible en el perfil de Twitter España, FSC y WWF recibirán cada una 1€ para la recuperación de un espacio natural», declaran este año.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España ha destacado «Es un orgullo continuar con el patrocinio de La Vuelta por décimo año consecutivo, reforzando nuestro compromiso con las economías locales y regionales. El objetivo es seguir celebrando con nuestros clientes y colaboradores esta gran fiesta del deporte».

En España, los derechos de La Vuelta y El Tour están en manos de Radio Televisión Española (RTVE) y Eurovision Sport hasta 2025, por lo que las empresas se mantienen como patrocinadores este año. Stefan Kürter, Director Ejecutivo de Eurovision Sport quiso insistir en la satisfacción que supone para la entidad la renovación de este acuerdo: «Estamos muy orgullosos de renovar esta relación, ya consolidada, con A.S.O y Unipublic. El Tour de Francia y La Vuelta son hitos destacados del calendario anual de ciclismo. Ambos tienen millones de seguidores y nuestro compromiso es seguir contribuyendo a que estas icónicas carreras puedan mantener y desarrollar la gran ventaja que supone su emisión en canales en abierto». Como medios oficiales se encuentran empresas como: AS y Ciclismo a Fondo.

Entre los patrocinadores principales se encuentran: Cofidis. La compañía renovó el patrocinio con la RFEC hasta 2022. Así lo anunciaron el año pasado en redes sociales.

Se conoce la aportación a la ronda española de socios como Correos, con 530.000 euros, o Loterías y Apuestas del Estado, que el pasado año aportó 563.000 euros. Skoda, Plenitude (quien sustituye este año a Fenie) y El Pozo se mantienen como patrocinadores de la Vuelta 2022.

Como patrocinadores oficiales se encuentran: Fertiberia, NTT, Caser Seguros, Santini, Tissot, VB Group, Ecopilas, Ambilamp, Telefónica, Finisher y La Junta de Andalucía. Este último aporta 206.000 euros.

Patrocinadores oficiales la Vuelta 2022

Proveedores oficiales

La red de carga Wenea se convierte en proveedor oficial. Se encargará de la infraestructura de carga de todos los coches eléctricos que se usen en La Vuelta ciclista España este año. Estas empresas se convierten en proveedores: Yamaha, Europcar, Rouvy, Wurth Modyf, Shimano, Serviall, Renfe, Segafredo, Hidalgo, Ricci, Aquaservice, Siroko, Ecovidrio, Valsir, FirstStop y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

proveedores oficiales la vuelta

 

El Disney+ Day trae la última película de Thor a la plataforma: cuándo va a ser el estrenoAnteriorSigueinteMcDonald's ayuda al sector agrícola por los incendios con la emotiva "La hamburguesa que no pudo ser"

Contenido patrocinado