Anunciantes

PATROCINAR EL CICLISMO "A HURTADILLAS"

Los últimos y sonados casos de escándalo de dopaje ciclista han llevado a los principales patrocinadores a una retirada o por lo menos a un amago de retirada. El equipo ciclista T-Mobile, patrocinado por Adidas y Deutsche Telekom y Audi, entre otros, se ha visto aparentemente abandonado por sus patrocinadores. O tal vez no.

Adidas, que tenía un acuerdo suscrito con el equipo decidió que no quería ver su nombre asociado al de la droga y la ilegitimidad, a las trampas, que eso daba muy mala imagen. Su solución: para no violar el contrato, mejor seguir pagando pero eso sí, quitando el logotipo del maillot. Según ha sabido El País, uno de los responsables de la marca comentó a su sastre: “Hazlos como siempre, que nosotros seguimos pagando”. Y añadió: “Pero este año quita las tres bandas de nuestra marca”.

Su iniciativa fue copiada por Deustche Telekom, que ha decidido quitar su nombre y continuar pagando a hurtadillas. Por lo pronto el equipo ha pasado a llamarse Highroad Sports. Se rumorea que su presidente Bob Stapleton ha tenido más de un negocio turbio con T-Mobile. Se embolsó 10.000 millones de euros cuando el operador telefónico compró Voice Stream, compañía de la que era propietario junto a otros dos socios.

T-Mobile es el segundo gran patrocinador ciclista que abandona este año. Lo cierto es que en principio el equipo podría estar en el Tour sin problemas, pero subsistir con un maillot sin publicidad resulta cuanto menos sospechoso.

Audi anuncia su retirada
A esta información se une el anuncio de Audi, el tercer gran patrocinador del equipo ciclista, que declara abandonar también el patrocinio del equipo T-Mobile, ahora Highroad Sports, porque “la retirada de T-Mobile provoca que el equipo se quede sin patrocinador oficial, que era la principal condición para nuestro patrocinio. Por eso, el año que viene finalizaremos nuestro compromiso”, según declaró la portavoz de la marca, Iris Altig.

Tras esta sangría, el único patrocinador oficial que queda al equipo es la marca de bicicletas Giant. Tom Davies, director de marketing deportivo de la marca, declara que no tienen planes de abandonar al equipo y mantienen su patrocinio hasta 2010.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir