Anunciantes

Pavofrío celebra la capacidad de la literatura para reflejar las cuestiones sociales latentes

Pavofrío celebra "Más allá de relatos sobre mujeres": lectura colectiva por y para mujeres

25 mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad española han leído textos escritos por mujeres con el fin de reivindicar las presiones sociales a las que históricamente se han visto sometidas.

Pavofrío celebra "Más allá de relatos sobre mujeres": lectura colectiva por y para mujeresEn el marco de la campaña “Fantasmas”, y bajo la premisa de que compartir en voz alta los miedos ayuda a ahuyentarlos, Pavofrío ha traslado el mensaje de la película a la realidad a través del encuentro “Más allá de relatos sobre mujeres”, en el que 25 mujeres representativas de distintos ámbitos de la sociedad española (literatura, periodismo, amas de casa, empresas, ONG, etc.) han leído en voz alta extractos de grandes obras literarias escritas por y sobre mujeres, para liberarse de los “fantasmas” y mostrar un mensaje de unidad frente a las tensiones sociales que en ocasiones condicionan su manera de vivir.

Hoy se han compartido en voz alta distintas emociones y situaciones que tienen en común el rol femenino y las tensiones sociales que viven las mujeres. Además, también se ha celebrado la capacidad que tiene la literatura para reflejar aquello que late dentro de la las sociedades, así como su capacidad de transformación mediante la creación.

En palabras de Aurélie Morin, European Category Marketing Manager de Campofrio Food Group: “Hemos querido organizar este encuentro con el propósito de impulsar la tan necesaria conversación sobre las temáticas a las que hace referencia la película: esos fantasmas que están presentes en el día a día a las mujeres y que están atrapados entre el plano de la presión social y el miedo a no encajar. Además, está planteado como una llamada de atención para todos sobre ciertas presiones muy asumidas en nuestras sociedades, pero también como un momento de celebración compartida”.

Pavofrío celebra "Más allá de relatos sobre mujeres": lectura colectiva por y para mujeres

Para este encuentro se ha contado con el respaldo cultural, emocional y literario de una de las periodistas y escritoras más reconocidas de nuestro país: Ángeles Caso. Su amplia experiencia en el ámbito de la cultura junto a sus numerosos premios literarios, como el prestigioso Premio Planeta en 2009 con su obra “Contra el Viento”, o el Premio Fernando Lara de novela por “Un largo silencio” en el año 2000, y su profundo conocimiento del papel de la mujer a lo largo de la historia, la han convertido en un icono de referencia en nuestra cultura. Además, la preocupación sobre el rol de la mujer se ha visto reflejada en varias de sus obras y proyectos de mecenazgo que versan sobre la visión de la mujer en la actualidad y en la historia.

Gracias a su colaboración, se han recopilado algunos fragmentos de obras literarias, que, a través de diferentes épocas, han tratado sobre las distintas tensiones sociales con las que han convivido las mujeres. A lo largo de cada uno de ellos, se puede ver cómo estos miedos no son nuevos, sino que son un reflejo de la lucha de la mujer por liberarse de las presiones sociales.

Además, con la colaboración de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo), Laura Santolaya (P8ladas), Lucía Benavente (Lucía Be) y Margarita Castaño (Apéritif), se plasmarán los fantasmas de la campaña en una serie de ilustraciones con fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Ana Bella, una organización que ayuda y empodera a mujeres que han sufrido violencia de género para emprender una vida digna y feliz.Pavofrío celebra "Más allá de relatos sobre mujeres": lectura colectiva por y para mujeres

Las ilustraciones se presentarán durante el encuentro y se subirán en la página web oficial de la campaña, fantasmasdelmasaca.com, donde, por cada descarga, Pavofrío se comprometerá a donar 1€ a la ONG, estableciendo un compromiso máximo de 10.000€.

Los condicionamientos sociales prejuzgan en ocasiones algunos estilos de vida e incluso establecen un modelo a seguir que, supuestamente, es el que hay que elegir para ser feliz.

Pavofrío pone de manifiesto cómo la presión social hace dudar o sentir miedo a muchas mujeres por no encajar en esta norma establecida. De este modo, la marca pretende poner en evidencia estos prejuicios, mientras trata de mostrar con tono de humor aquello que les sucede para promover una reflexión colectiva.

Si en la campaña ‘Deliciosa Calma’ (el spot con más clics en YouTube en 2016 según Google España) se puso el foco de la conversación en el estrés de las mujeres y en ‘Mensaje al Futuro’ se subrayó la importancia de mantener la confianza y la seguridad de las mismas, este año el propósito es invitar a las mujeres a ahuyentar el miedo a no encajar en los modelos sociales preestablecidos, que en muchas ocasiones les impide vivir la vida que desean.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir