líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Comparativa entre PayRetailers y la CONMEBOL Sudamericana

PayRetailers refuerza su apuesta por Latinoamérica y se alía con la CONMEBOL Sudamericana

En este artículo analizaremos la CONMEBOL Sudamericana, de la que el proveedor de sistemas de pago PayRetailers es patrocinador oficial para las temporadas 2021 y 2022.

Solo hay una organización encargada de gobernar el fútbol a nivel mundial, esta organización matriz se encarga de supervisar y gestionar la amplia mayoría de eventos de fútbol en el mundo. Se trata de la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, fundada en 1904 y que, en la actualidad, cuenta con 211 asociaciones o federaciones nacionales comprendidos dentro de seis confederaciones. Estas confederaciones son la CONCACAF, para los torneos de Norteamérica, Centroamérica y Caribe; la CONMEBOL, para Sudamérica; la UEFA, para Europa; la AFC, en Asia; la OFC, para Oceanía y la CAF, para África.

En este artículo analizaremos la CONMEBOL Sudamericana, de la que el proveedor de sistemas de pago PayRetailers es patrocinador oficial para las temporadas 2021 y 2022. Gracias a esta alianza, PayRetailers se beneficiará con la exposición de su marca en Sudamérica y en todo el mundo.

Asimismo, haremos una comparativa entre PayRetailers y la CONMEBOL Sudamericana, estableciendo analogías y estudiando la relación que existe entre ambas, para que te hagas una idea de hacia dónde se dirige la compañía española de soluciones de pago en la expansión de su negocio en Latinoamérica.

La comparativa entre PayRetailers y la CONMEBOL Sudamericana

La CONMEBOL, la Confederación Sudamericana de Fútbol, tiene su sede en Paraguay y se fundó en 1916, lo que la convierte en la Confederación más antigua. Se encarga de gestionar los torneos de fútbol en Sudamérica, como la CONMEBOL Copa América, la competición de selecciones más antigua del mundo; la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, los torneos de clubes más importantes del continente. Los equipos nacionales pertenecientes a la CONMEBOL han ganado innumerables títulos internacionales, como el torneo más importante de todos, la Copa del Mundo de la FIFA. Brasil es la selección que ostenta el primer lugar del ranking en cuanto a títulos, con cinco. Uruguay y Argentina, con dos, ocupan un lugar destacado en el palmarés.

En contraste con el fútbol, el mundo de los proveedores de servicios de pago (PSP) tiene una estructura diferente y engloba a muchas más empresas que las asociaciones de fútbol.

Según el informe de McKinsey, “Global Payments”, de 2019, los pagos globales ascendieron a 1,9 billones de dólares en 2018 y crecieron un 6% por año. Para hacer frente a estos volúmenes, existen unos 1.000 PSP en el mundo, con más de cien activos sólo en América Latina. Dicho esto, y comenzando con las analogías, observamos que el número de equipos internacionales de fútbol es mucho menor que el número de PSP internacionales. PayRetailers cubre principalmente el mercado de Sudamérica, que es uno de los de mayor crecimiento junto con Asia.

Cuando vemos el número de torneos internacionales de la CONMEBOL como referencia respecto al número de formas de pago, vemos una cifra cercana. En el mundo de los pagos hay cuatro métodos: pagos en efectivo, transferencias bancarias, tarjetas monedero y tarjetas de crédito. Los principales torneos de la CONMEBOL son la CONMEBOL Copa América, la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, así como sus variantes en fútbol femenino y en torneos de categorías inferiores.

Para seguir con la analogía, podemos tener en cuenta el número de equipos de fútbol en comparación con el número de métodos de pago en el mundo PSP. En estos momentos, PayRetailers es compatible con más de 250 métodos en 12 países de América Latina, y cubrirá muchos más en el transcurso de los próximos años. En el mundo de los PSP no hay ninguna ronda de clasificación. Más bien, el sector puede verse como un sistema eliminatorio: si no ofreces un método de pago relevante, los clientes acabarán yéndose a la competencia. 

Pol Barceló, Director de Marketing en PayRetailers, explica como “en solo cuatro años, hemos crecido de forma exponencial. Desarrollamos una propuesta de pagos en línea que permitiera conectar a los negocios a nivel mundial con sus potenciales clientes y consumidores dentro de Latinoamérica, donde, para muchas personas, existía una dificultad de acceso a productos financieros”. Nos cuentan también cómo han triplicado las cifras en cada uno de los años anteriores y cómo alcanzaron su momento clímax en el año 2020, con un aumento interanual de las ventas de más del 500%. “Convertirnos en patrocinador oficial de la CONMEBOL Sudamericana refleja nuestro compromiso a largo plazo con Latinoamérica y ampliará el alcance de nuestra marca en la región. Hemos venido para quedarnos con el objetivo de prestar soluciones de pago tanto a los comerciantes que buscan ampliar su negocio como a los consumidores” añade Pol Barceló.

Si deseas aumentar tu negocio en América Latina e implementar un paquete de servicios de pago de última generación visita el sitio web de PayRetailers.

Smurfit Kappa, primera empresa del FTSE 100 en lograr cinco estrellas en reconocimiento a su apoyo a los ODS de la ONUAnteriorSigueinte¿Qué es el marketing sensorial?

Noticias recomendadas