líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este pez tiene alas y vuela en esta campaña de O2 que invita a respirar

AnunciantesFrame del anuncio "Alas" de O2

O2 lanza la campaña "Alas" con VCCP Spain

Este pez tiene alas y vuela en esta campaña de O2 que invita a respirar

O2 ha lanzado la campaña "Alas", que expulsa tranquilidad y serenidad a través de su protagonista, Fish, un pez volador.

A veces estar preocupándonos por las facturas de internet y del móvil o por la conectividad de nuestra red puede hacer que nuestro día se venga abajo. Desde el operador de telecomunicaciones O2, perteneciente a Telefónica, han querido transmitir todo lo contrario en su nueva campaña.

De este modo, «Alas» pretende que aquel que lo vea sienta confianza, tranquilidad y serenidad. Todo eso lo consiguen con su ya conocido protagonista, el pez alado que va surcando los cielos que continúa la evolución narrativa de la marca.

En el anuncio podemos ver cómo sus alas van cambiando de color conforme se da cuenta de que no hay ninguna preocupación a la vista en el horizonte.

En los anteriores, el pez se encontraba en las profundidades marinas y se veía obligado a huir de las malas praxis de otros operadores. Ahora, usa sus alas para evadirse de todo aquello y disfrutar de las bondades y servicio de la firma que lo apadrina.

La campaña integrada de O2 desarrollada por VCCP Spain

VCCP Spain ha sido la encargada de desarrollar esta campaña integrada que, además de la televisión, incluye digital y redes sociales, exterior en gran formato y exterior digital. Desde su lanzamiento en el mercado español, hace tres años, O2 ha mantenido un posicionamiento centrado en una propuesta basada en la atención al cliente.

«Esta campaña es especialmente relevante, ya que, si bien seguimos comunicando los valores diferenciales de la marca como en anteriores ejecuciones, lo hace desde la perspectiva del ‘ya’ cliente de O2«, destaca Gema Perona, responsable de marketing y comunicación de la empresa.

«Es esa experiencia de paz con tu operadora de comunicaciones la que queríamos trasladar a esta campaña, y seguir invitando a todo aquel que esté pensando en cambiar de compañía en O2 como una buena opción», continúa.

Esto es lo que asegura Juan Cenoz, director creativo de VCCP Spain:

«Es un desafío enorme poder seguir construyendo los valores de la marca a través de una campaña como esta. Desde que empezamos con ‘fish’ hace dos años sabíamos que teníamos que recorrer un camino ascendente donde el protagonista evolucione junto con el mensaje, y eso fue lo que hicimos en esta última pieza».

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Cliente: O2

Responsable Cliente: Gema Perona, Fernando Martín, Eva Soto y Juan José Muñoz

CEO: Javier Suso

Director Creativo Ejecutivo: Beto Nahmad

Director Creativo: Juan Cenoz

Copywriters Seniors: Miriam Fernández y Javi Barreiro

Directores de Arte Seniors: Lucho Martin y Nacho Araujo

Directora de Servicios al Cliente: Eliana Cantonati

Director de Cuentas: Daniel Crespo

Sr. Account Executive: Ylenia Gavela

Strategy Director: Álvaro Ojeda

Head of Digital: Luis Alberto López

Producer: Carlos Fernández-Elipe

Producción: The Frank Barton Company

Dirección: Úrsula García y Sergio G. Abad

Estudio de Postproducción: Telson

Estudio de Sonido: The Lobby

Música: Neuman – Baby the sunrise

Temas

VCCP

 

AFTERSHARE incorpora a Alexis Ferran como director de la oficina de BarcelonaAnteriorSigueinteVMLY&R Barcelona realiza una campaña digital para Gerblé sobre platos vegetales

Noticias recomendadas