líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Colaboración de Domino's Pizza y Rad Power Bikes

Los pedidos de Domino's Pizza llegarán en bicicleta eléctrica

Domino's se asocia con la compañía Rad Power Bikes para crear una bicicleta eléctrica que agilizaría los tiempos de entrega.

dominos-pizza-bicicleta

La cadena estadounidense Domino’s Pizza ha anunciado una colaboración con Rad Power Bikes, una startup con sede en Seattle, gracias a la que los franquiciados de Domino’s en Estados Unidos podrán reemplazar sus actuales vehículos de entrega por bicicletas eléctricas personalizadas.

Aunque el cambio no sería obligatorio, el director de ventas comerciales de Rad Power Bikes, Brian Rinckenberger cree que se trata de una opción atractiva para las franquicias de Domino, ya que las bicicletas eléctricas podrían ayudar a acelerar los tiempos de entrega y crear oportunidades para que más repartidores hagan entregas simultáneamente.

Eso fue lo que ocurrió cuando Domino’s probó las entregas en bicicleta eléctrica en Houston, Miami y Nueva York a principios de este año. Según Rinckenberger, las tiendas vieron mejoras sobre todo en el tiempo de entrega y el servicio, ya que las bicicletas eléctricas pueden evitar los carriles congestionados por el tráfico y ser aparcadas mucho más fácilmente.

Pero la relación entre la marca de pizzas y Rad Power Bikes es anterior a esta experiencia piloto. Cuando Greg Keller, propietario de una franquicia de Domino’s en Seattle, estaba buscando una opción de transporte más eficiente hace varios años, visitó la tienda de Rad para preguntar acerca de las bicicletas, y las ha estado utilizando desde entonces.

«Hemos podido ahorrar dinero, proporcionar un mejor servicio, aumentar la contratación y mantener una plantilla contenta», dijo Keller en un comunicado. Quizá debido a sus famosas colinas, Seattle es un popular campo de pruebas para la entrega mediante bicicletas eléctricas: el otoño pasado, UPS también lanzó un programa piloto para probar la entrega de paquetes con este tipo de vehículos.

Rad ha creado una bicicleta ad hoc para la entrega de pizzas

Ahora que la colaboración con Domino’s se está empezando a extender por Estados Unidos, Rad ha creado una bicicleta ad hoc para la entrega de pizzas. Estará basada en una de las bicicletas eléctricas más populares de Rad, pero vendrá equipada con accesorios de carga en las partes delantera y trasera, que podrán almacenar hasta 12 pizzas grandes, así como bebidas y otros productos. Las bicicletas pueden alcanzar velocidades de 32 kilómetros por hora y tienen un alcance de 72 kilómetros por carga, por lo que los repartidores pueden hacer varias paradas antes de tener que volver a recargar la batería.

Para Rad Power Bikes, esta no es la primera colaboración con otras marcas: también proporciona triciclos eléctricos a Spud, un servicio de entrega de alimentos en Vancouver que quería sustituir los trayectos en automóvil, y al zoológico Woodland Park en Seattle, que los utiliza como una forma más sostenible para transportar material. «Esa es exactamente la razón por la cual comenzamos a hacer bicicletas eléctricas, para ayudar a las personas y las empresas a salir de sus coches», dice Rinckenberger.

 

TOUR BERNABÉU: 20 años de historia y 15 millones de visitantesAnteriorSigueinteLas marcas planean invertir más en el mercado chino

Noticias recomendadas