Anunciantes

Los empleados de la mayor fábrica de Nutella del mundo están en huelga

¿Peligran las meriendas? La mayor fábrica de Nutella del mundo para las máquinas

La mayor fábrica de Nutella del mundo, emplazada en la localidad francesa de Villers-Écalles, está afectada por los paros de sus trabajadores.

nutellaMalas noticias para los fans más acérrimos de Nutella. La mayor fábrica del mundo de la célebre crema de chocolate y avellanas de Ferrero ha visto paralizada en gran parte su actividad a consecuencia de una huelga.

Aproximadamente 160 empleados de la factoría, emplazada en la localidad normanda de Villers-Écalles (Francia), están en huelga, tal y como anunciaron ayer los representantes sindicales de la plantilla.

Los trabajadores reclaman un incremento del 4,5% en sus salarios y una prima de 900 euros para cada empleado.

Como consecuencia de los paros la producción de Nutella ha quedado en buena parte paralizada, asegura Fabrice Chancel, del sindicato Force Ouvrière (FO).

Los trabajadores han bloqueado desde hace una semana los accesos a la fábrica, por lo que los ingredientes para seguir adelante con la producción de Nutella son allí extraordinariamente exiguos, según recoge Frankfurter Allgemeine Zeitung.

“Ningún camión llega o sale de la factoría”, subraya Chancel. Más allá de la fabricación de Nutella, se está viendo afectada asimismo la producción de chocolatinas de la marca Kinder Bueno.

Alrededor de 160 empleados de la fábrica están en  huelga

En un email interno distribuido entre la plantilla la dirección de la fábrica tilda el bloqueo de “ilegal”.

La factoría de Villers-Écalles produce normalmente una media de 600.000 tarros de Nutella al día, lo cual constituye una cuarta parte de la producción mundial de la famosa crema de chocolate y avellanas.

No es la primera vez, por cierto, que esta fábrica salta a los titulares. Y lo hizo el pasado mes de febrero, cuando la producción fue detenida en la factoría por supuestos problemas de calidad, aunque nunca se llegó a hacer oficial la causa específica de aquel paro.

Por aquel entonces Ferrero, matriz de Nutella, aseguró que los problemas de calidad detectados no afectaban en ningún caso a los productos ya distribuidos por la fábrica.

Perteneciente a la multinacional italiana Ferrero, la factoría de Villers-Écalles emplea a alrededor de 400 empleados.

En total Ferrero dispone de 22 fábricas donde trabajan más de 30.000 personas. En el transcurso de los últimos años la compañía transalpina ha logrado aumentar su facturación más allá de los 10.000 millones de euros.

Ferrero se ha puesto en contacto con MarketingDirecto.com para puntualizar que "desde el martes 28 de mayo, los representantes del Sindicato de FO (Force Ouvriere) han estado bloqueando ilegalmente el acceso a la planta de Ferrero Villers-Écalles, en Francia. Esta situación ha surgido a raíz de las negociaciones anuales obligatorias entre la Unión y Ferrero Francia que se han producido a lo largo de los últimos 6 días y en las que la FO rechazó todos los intentos de argumentación".

Además, "la dirección de la planta ha informado debidamente a los huelguistas que están bloqueando ilegalmente la fábrica sobre la obtención de una orden judicial que prevé sanciones económicas para aquellas personas que continúen en huelga a partir del lunes 3 de junio a las 6:00".

 "La administración de la planta está dedicada a proteger a la gran mayoría de los empleados que no están en huelga y que desean continuar con sus actividades habituales", aspostilla Ferrero. Simultáneamente "la dirección de la planta mantiene su compromiso de garantizar un diálogo justo y abierto", en palabras de la multinacional italiana.

La compañía transalpina dice lamentar profundamente la situación y reitera que "está abierta al diálogo, respetando los valores del Grupo Ferrero, y espera reanudar sus operaciones normales en breve".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir