líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A Peloton se le amontonan los infartos provocados por sus bicicletas estáticas en las series de TV

AnunciantesImagen de un personaje de la serie Billions utilizando una bicicleta estática de Peloton

Peloton protagoniza un segundo infarto en una serie de TV

A Peloton se le amontonan los infartos provocados por sus bicicletas estáticas en las series de TV

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las bicicletas estáticas de Peloton han provocado de nuevo un infarto (que en esta ocasión no ha tenido afortunadamente un desenlace fatal) en una serie de televisión: Billions.

La compañía estadounidense de bicicletas estáticas Peloton no gana para sustos.  Después de que emergieran hace unos días rumores (posteriormente desmentidos) sobre una supuesta paralización en su producción, la empresa tiene ahora otro frente abierto. Y es que los guionistas de las series de televisión parecen haberse aficionado a provocar infartos a los personajes con la complicidad de Peloton.

Si el pasado mes de diciembre Peloton era tristemente noticia por estar detrás del fallecimiento por un ataque al corazón de Mr. Big en el «reboot» de Sexo en Nueva York And Just Like That…, la marca vuelve a acaparar nuevamente titulares por idéntico motivo. Y que las bicicletas estáticas de Peloton han provocado de nuevo un infarto (que en esta ocasión no ha tenido afortunadamente un desenlace fatal) en una serie de televisión.

El incidente ha tenido lugar en el primer episodio de la sexta temporada de la serie Billons, que se emitió el domingo por la noche al otro lado de charco y donde uno de los protagonistas sufre un infarto mientras pedalea encaramado a una bicicleta de Peloton.

La víctima del ataque al corazón es el personaje Mike «Wags» Wagner. Interpretado por David Costabile, Wagner es llevado rápidamente al hospital, donde logran eventualmente salvarle la vida.

Cuando Wagner parece fuera de peligro, hace incluso referencia al controvertido deceso de Mr. Big en And Just Like That… para asegurar que no tiene intención alguna de acabar como él.

Peloton protesta por la utilización que se hace de su marca en Billions

A Peloton le ha sentado lógicamente a cuerno quemado que sus productos se hayan visto involucrados en otro infarto en una serie de televisión. Por esta razón, la compañía no ha dudado en recurrir a Twitter para enfatizar que no está en absoluto de acuerdo con la utilización de su marca en Billions.

Dara Treseder, head of marketing de Peloton, ha utilizado asimismo la red social del pájaro azul para dejar claro que la empresa no proporcionó en ningún momento equipamiento a los responsables de Billions.

Cando Mr. Big sufrió un infarto en And Just Like That.. pocos minutos después de haber protagonizado una sesión de ejercicio de una bicicleta estática de Peloton, la compañía recurrió incluso a una profesional de la medicina para subrayar que el fallecimiento del marido de Carrie Bradshaw había sido provocado a todas luces por su vida llena de excesos y no por el uso de sus productos.

En aquella ocasión Peloton logró regatear muy grácilmente la polémica lanzando un anuncio viral en el que aparecía Mr. Big vivo y coleando. Sin embargo, la compañía tuvo que retirar el anuncio que tantas lisonjas le reportó apenas unos días después de su lanzamiento por las acusaciones de acoso sexual contra Chris Noth, el actor que interpreta a Mr. Big.

Peloton no atraviesa definitivamente su mejor momento. Y valoración en los mercados bursátiles se ha visto seriamente mermada en los últimos meses, pasando de los 50.000 millones de dólares de 2021 a los 8.000 millones de dólares de ayer lunes.

La empresa afronta además un fuerte caída en la demanda de sus productos por parte de sus clientes. Para subsanar los problemas que tienen frente a sí Peloton estaría barajando el despido del CEO John Foley y una eventual adquisición por parte de compañías como Nike, Apple, Sony o Disney.

 

Cannabis o Bitcoin: ¿Qué tipo de empresa eres?AnteriorSigueinteSeedtag continúa su liderazgo en Europa y Latinoamérica con un crecimiento de más del 80% en 2021

Contenido patrocinado