líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Peoople For Brands, un nuevo canal de venta que mide el retorno de las campañas con influencers

AnunciantesEjemplo de la plataforma Peoople For Brands

Peoople For Brands: El servicio destinado a marcas y anunciantes

Peoople For Brands, un nuevo canal de venta que mide el retorno de las campañas con influencers

Redacción

Escrito por Redacción

La plataforma social Peoople ha lanzado un nuevo servicio dirigido a marcas y anunciantes. Peoople For Brands les permite llevar a cabo sus campañas de influencers de un modo eficaz y medible. Se puede medir el ROI por primera vez en una campaña de marketing de influencers.

La plataforma de recomendaciones Peoople, ha lanzado un nuevo servicio para marcas y anunciantes. Peoople For Brands es un canal de venta con el que las empresas pueden hacer sus campañas de marketing de influencers de forma eficaz. Esta plataforma va a permitir a las marcas, por primera vez, llevar a cabo acciones con los creadores de contenido y medir el retorno de la inversión.

El social ecommerce permite a las marcas segmentar a los influencers. De esta forma, pueden seleccionar a aquellos que cuentan con una comunidad afín a su target y conseguir una mayor conversión a ventas.

Una vez se selecciona a los más adecuados para cada campaña, se lleva a cabo la acción. Peoople For Brands complementa a otras redes sociales. Influencers, como por ejemplo María Pombo o Marta Rimbau, pueden recomendar un producto o experiencia a través de las stories de Instagram y dejarla almacenada dentro de una biblioteca en su perfil de Peoople. De forma que los usuarios pueden acceder a la misma en el momento que prefieran y acceder a la compra a través de un link que le lleva directamente al ecommerce de la marca, generando beneficios para ésta y para el propio influencer.

Una de las grandes ventajas de este servicio es que las campañas o recomendaciones son perdurables en el tiempo (no desaparecen en 24-48 horas), por lo que los impactos se pueden prolongar.

«Por primera vez las campañas pueden durar más de uno o dos días. En Peoople hacemos posible que marcas e influencers puedan llevar a cabo acciones que duren semanas. Partiendo de una campaña de Instagram Stories, por primera vez se crean un long tail», comenta David Pena, CEO de Peoople.

Una vez finalizada la misma, las marcas reciben un reporte de Peoople sobre la conversión a ventas, de forma que pueden ver la repercusión que ha tenido para su empresa la comunicación con los influencers seleccionados.

El ‘Quiz’ de Peoople, una oportunidad para marcas que quieren conectar con su audiencia

Peoople, desde el pasado mes de octubre, lleva a cabo un concurso o ‘Quiz’ dirigido a los usuarios de la plataforma con el que pueden ganar premios exclusivos. La plataforma plantea cinco preguntas diferentes y, quienes las acierten, participan en sorteos de productos de distintas marcas.

Parafidelizar a los usuarios y animar su participación, una vez a la semana, un reconocido creador de contenido de nuestro país es el protagonista del juego y formula las cinco preguntas.

Hasta el momento, ya han participado las influencer Marina Rivers, Marta Pombo y Lucía Bellido.

Marcas como Glovo, Platanomelón, 3INA Makeup, Closca, o Mifarma, entre otros, ya han llegado a un acuerdo con Peoople para que sus productos formen parte de los premios que reciben los usuarios.

La plataforma propone también este canal a las marcas para ‘conversar’ con su audiencia. De hecho, con motivo del Singles Day, Platanomelón protagonizará un quiz sobre educación sexual y premiará con varios de sus productos a los ganadores. Además, desde Peoople, organizarán una sesión al día siguiente a través de su perfil de Instagram con una sexóloga de la Platanomelón para resolver todas las dudas.

Peoople ha conseguido una gran participación e interés en este concurso, lo que demuestra que este es un canal muy atractivo y eficaz para los anunciantes: con su lanzamiento el pasado 20 de octubre consiguieron más de 40.000 usuarios activos en una hora en España. En total, han acumulado alrededor de 2 millones de respuestas y cerca de 100.000 participantes en dos semanas.

Nota de prensa.

 

"Las agencias capaces de evolucionar con el consumidor seremos las más exitosas", A. de las Pozas (Serviceplan España)AnteriorSigueinteEl embalaje sostenible se convierte en un factor decisivo para el consumidor

Contenido patrocinado