Anunciantes

Pepephone se lleva el gran premio en el III Estudio de la Generosidad de la Marca

affinionAffinion ha presentado el III Estudio de la Generosidad de Marca que analiza la capacidad de generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad. Para elaborar este informe, se han realizado más de 2000 entrevistas y han sido analizadas casi 70 empresas de 6 sectores distintos: Agencias de Viajes on y offline; Distribución Alimentaria; Banca y Finanzas; Energía y Utilities; Seguros Generales y Telecomunicaciones.

Eduardo Esparza, country manager de Affinion, junto con Javier Maldonado, director de marketing de Ipsos, destacaron en la sesión la importancia de colocar al consumidor en el centro.

Esta es una tendencia que se viene dando cada vez en mayor medida en empresas de pocos empleados. Conocida como clientecentrismo, se basa en saber escucharle: listen, para darle más de lo que espera: give, y así ganar su fidelidad: engage.

“Solamente aquellas empresas capaces de crear conexiones y vínculos emocionales verdaderos y sinceros con los clientes, son las empresas que van a sobrevivir en el siglo XXI”, afirma Esparza.

Se encargan de monitorizar, analizar y poner en común todas las iniciativas que las empresas están realizando en el campo de la generosidad para poder realizar estudios fidedignos sobre las tendencias y nuevas iniciativas que se están llevan a cabo en este campo.

Las marcas ganadoras de esta edición, EVO Banco, Carrefour, Paypal o Pepephone, han demostrado saber empatizar con sus públicos y conectar con ellos.

Inés Monguilot, directora de marketing y publicidad de Kutxabank, afirma que las claves para el éxito de su empresa “es la gestión responsable, segura, sólida y transparente”.

Por otro lado, Paz Comesaña, directora de marketing de EVO Banco, defiende “la transpariencia, la sencillez, la innovación y la inteligencia entendida como hacer la vida más fácil”.

Pero todos han coincidido en una misma idea; en un mundo tan competitivo, las empresas que sean capaces de trasladar una actitud generosa al consumidor, despertarán entre sus clientes un sentimiento de gratitud difícilmente igualable por la competencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir