Anunciantes

La estrategia de fidelización de Pepephone

Pepephone, sus propuestas para ganar cuota de mercado

Tarifas convergentes y apuesta por la fidelización, la gran apuestat de Pepephone para ganar cuota de mercado en el mundo de los operadores móviles

Desde hace años, las operadoras móviles son conscientes de que su capacidad de fidelizar clientes y ganar cuota de mercado se ve reducido por la aparición de pequeñas compañías virtuales que pueden rivalizar con las grandes operadoras con precios más económicos.

Esto ha ido llevando a las grandes operadoras a lanzar filiales que se integran en grandes grupos de telefonía. En la actualidad son cuatro grandes grupos los que concentran a la mayoría de los clientes, pero son muchas compañías las que operan.

Una de estas operadoras móviles virtuales que más ha crecido en los últimos años es Pepephone. Integrada desde hace un tiempo en el Grupo Más Móvil, esta integración le ha permitido estar presente prácticamente en todos los territorios, por asegurar cobertura Yoigo.

Como ocurre con muchas operadoras móviles virtuales, uno de los principios de Pepephone es la apuesta decidida por tarifas low cost, pues algunas de ellas son de las más competitivas en todo el mercado. Además de esto, Pepephone muestra en sus redes sociales ofrecen información detallada sobre todas sus novedades. En el Facebook de Pepephone, cualquier usuario puede conocer prácticamente todo a cerca de la compañía.

La Inimitable, su gran reclamo

La dinámica de muchas operadoras de telefonía en la actualidad es aumentar su red de servicios, y no quedarse únicamente en paquetes de telefonía. Así, Pepephone cuenta con tarifas móviles y también con tarifas convergentes de telefonía y fibra.

La conocida como tarifa Inimitable es su gran carta de presentación ante el público. Esta tarifa, si hablamos exclusivamente de paquete de telefonía móvil, incluye llamadas ilimitadas y 23 gigas de consumo con conexión 4G por un precio de 19,90 euros, y todo ello sin permanencia.

En cuanto a tarifas convergentes, existen dos posibilidades para contratar la tarifa Inimitable, con uno o dos móviles. Si se opta por solo una línea móvil, el cliente pagará 48,90 euros y tendrá acceso a 19 gigas de consumo de datos, llamadas ilimitadas y 100 megas de fibra óptica. La opción de incluir dos líneas móviles cuenta con 100 megas de fibra óptica pero dos líneas móviles con 19 gigas de consumo y todo ello por un precio de 58,90 euros.

Pepephone y su apuesta por la fidelidad

Conscientes en la compañía de que el traslado de clientes de una operadora a otra es una realidad, y algo que ha permitido a Pepephone conseguir una significativa cuota de mercado, su nueva apuesta está enfocada en la fidelización de clientes.

Pepephone anunció hace unos meses que los clientes con una tarifa Inimitable podrán ver reducido el precio a pagar a la operadora cada año que transcurra manteniéndose como clientes.

Esta medida permite combatir algo que siempre han venido sufriendo los actuales clientes de cualquier operadora, la práctica de ofrecer mejores condiciones a quien llega a las compañías, por basar su estrategia más en la captación que en la compañía.

La propuesta de Pepephone, en cualquier caso, responde a uno de sus principios en su nacimiento, establecer tarifas que se mejoran primero en los clientes actuales y que posteriormente se proponen para captar mayor cuota de mercado.

Con esta medida, la tarifa Inimitable bajará un euro al mes por cada año que se sea clientes de la operadora, con un límite de cinco años, lo que significa que el precio a pagar por la Inimitable de 48,90 euros, que recordamos es la tarifa convergente para una sola línea móvil, llegará a los 43,90 euros a los cinco años.

Las otras propuestas de Pepephone

La Inimitable es la tarifa estrella de la operadora, pero no es la única. En lo que respecta a tarifas móviles, Pepephone ofrece la posibilidad de personalizar tarifas. Partiendo de una tarifa básica con 2,5 gigas de consumo y conexión 4G por un precio de 6,90 euros, esta opción se puede implementar incluyendo 101 minutos de llamadas por un precio total de 11,90 euros al mes.

La tarifa personalizada incluye también 5 gigas de consumo por un precio de 10,90 euros que, como en el caso anterior, se complementa con 101 minutos de llamadas gratuitas y el precio a pagar son solo cuatro euros más.

Todas las tarifas de Pepephone son sin permanencia y la cobertura es del Grupo Más Móvil, de Yoigo.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir