Anunciantes

Pepephone toma la delantera y firma con Telefónica sin esperar a que Yoigo solucione "sus problemas"

pepephonePepephone, Operador Móvil Virtual (OMV) del mercado español, acaba de confirmar a través de un email remitido a sus clientes el acuerdo alcanzado con Telefónica, mediante el que se convertirá en el primer OMV de España en ofrecer servicios 4G .

El cierre de este acuerdo llega tras más de 7 meses de negociaciones infructuosas con Yoigo. El pasado febrero, la operadora móvil virtual comunicó el cese de sus relaciones con Vodafone, con la que trabajaba desde 2007 utilizando su red móvil. Fue entonces cuando anunció su intención de migrar su red a la de Yoigo en aras de ofrecer a sus usuarios servicios de cuarta generación móvil (4G).

En un principio, la idea de Pepephone era que sus clientes pudieran disponer de la red de Yoigo y de Movistar en aquellas zonas en las que la primera no llegase, pero las negociaciones entre ambas compañías nunca terminaron de prosperar. En marzo Yoigo recurrió a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para conseguir que Telefónica, con la que mantenía un acuerdo de roaming nacional para las áreas que su red no alcanzaba, le permitiera realquilar su red a terceros, como Pepephone.

Pero Pepephone no ha esperado la resolución del conflicto entre ambas partes y se ha adelantado al firmar un acuerdo con Telefónica, con el que migrará a su red a sus más de 450.000 clientes que podrán disfrutar de tecnología 4G.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir