líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pepsi y Apple Music se alían en una campaña protagonizada por Bad Bunny

Pepsi y Apple Music "embotellan" música gratis este verano de la mano de Bad Bunny

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La campaña "Press Play on Summer" brindará música gratis en Apple Music a quienes compren botellas del catálogo del refrescos de Pepsi.

Pepsi y Apple han decidido unir fuerzas en una nueva campaña protagonizada por Bad Bunny que agasajará con música gratis este verano a los fans de la célebre marca de bebidas refrescantes.

Bautizada con el nombre de «Press Play on Summer», la campaña brindará música en streaming gratis en Apple Music a quienes compren botellas del catálogo del refrescos de PepsiCo. La campaña, da naturaleza promocional, incluye asimismo otros premios: prendas de ropa, tarjetas prepago de Mastercard por valor de 5 dólares, auriculares de la marca Beats y viajes y entradas VIP a los eventos del programa Apple Music Live.

El rapero puertorriqueño Bad Bunny, que tiene la vitola de ser el cantante más reproducido en las plataformas de audio en streaming a lo largo y ancho de todo el globo, es el rostro de la campaña «Press Play on Summer», que se desarrollará en el periodo comprendido entre el 22 de mayo y el 17 de septiembre.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Del acceso gratuito a Apple Music podrán beneficiarse los usuarios nuevos de esta plataforma de audio en streaming (o aquellos que hayan sido previamente suscriptores de este canal). Quienes ya son suscriptores de Apple Music en la actualidad no podrán, no obstante, beneficiarse de la promoción.

Para tomar parte en la promoción, los usuarios deberán escanear un código QR estampado en las botellas de Pepsi con el último objetivo de tener así la opción de ganar hasta tres meses de música gratis en Apple Music y echar también el guante al resto de premios.

Apple Music busca dar fuelle a su popularidad mediante la promoción conjunta con Pepsi

La asociación entre Apple Music y Pepsi en la campaña «Press Play on Summer» echa raíces en una relación que ambas marcas han forjado durante años. En 2004 la empresa de la manzana y la marca de refrescos se asociaron para una campaña lanzada durante la Super Bowl que se tradujo en el regalo de 100 millones de canciones en iTunes.

Aquella campaña conjunta de Apple y Pepsi fue, sin embargo, bastante accidentada y por una serie de problemas de naturaleza técnica los participantes se beneficiaron tan solo de 5 millones de los 100 millones de canciones disponibles en iTunes.

Pese a lo desastrosa que fue aquella campaña, Apple y Pepsi lo volvieron a intentar al año siguiente y duplicaron el número de canciones disponibles para su descarga en iTunes (además de incluir iPods mini en el paquete de regalos).

Se da, por otra parte, la circunstancia de que Apple Music ha ocupado este año en el show de medio tiempo de la Super Bowl el hueco dejado por Pepsi, que fue hasta el año pasado el sponsor principal de este evento.

Apple Music lleva enzarzado desde hace años en una guerra sin cuartel para arrebatar cuota de mercado a Spotify. Con 500 millones de usuarios en todo el mundo, Spotify continúa aferrado al trono de audio streaming. Sin embargo, de sus 500 millones de usuarios solo 210 millones son realmente suscriptores de pago.

Con promociones como la lanzada al alimón con Pepsi, Apple Music trata de estrechar el cerco sobre Spotify. De acuerdo con las proyecciones de JP Morgan, Apple Music podría alcanzar los 110 millones de suscriptores en 2025, una cifra en modo algo desdeñable si la comparamos con los números de sus modestos orígenes en 2015.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Campofrío Vegalia invita a romper con aquello que nos limita en "un amor sin etiquetas"AnteriorSigueinteLLYC repite entre las mayores 40 consultoras de comunicación del mundo

Contenido patrocinado