líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pepsi cambia su estrategia "marketera" para la Super Bowl, vendiéndose como marca global

pepLa Super Bowl es el gran escaparate publicitario estadounidense. Durante el descanso de la final de la liga de fútbol americano los principales anunciantes del panorama ponen toda la carne en el asador para alcanzar la mayor difusión posible con sus esperadas campañas.

Este año la conocida marca de bebidas refrescantes Pepsi ha cambiado completamente su estrategia, apostando por emitir únicamente un spot de medio minuto de duración de Pepsi.

Otros años, la marca de bebidas norteamericana había comprado varios espacios publicitarios emitiendo spots también para productos como Pepsi Next o PepsiMax.

Este año, Pepsi emitirá un spot de 30 segundos además de patrocinar el espectáculo que tendrá lugar en el descanso en el cual actuará Bruno Mars y los míticos Red Hot Chili Peppers.

Con este cambio en la estrategia “marketera”, Pepsi pretende centrar sus esfuerzos en venderse como una marca total y no en vender sus diferentes productos de forma separada.

Estos esfuerzos “marketeros” culminarán el domingo posterior a la Super Bowl con un spot de dos minutos y medio que se emitirá durante los Grammy. El spot se hace la siguiente pregunta: “¿qué pasaría si los Grammy tuviesen un descanso?» Y la respuesta a esta pregunta la ofrecen conocidos deportistas que aparecen en el spot.

A continuación le mostramos un pequeño teaser de los dos spots que pronto Pepsi mostrará en versión completa:

http://youtu.be/meQKpdVgEjo

http://youtu.be/uIdfFr3K15k

 

La comunicación de 2014 prefiere las emociones y los contenidos audiovisuales AnteriorSigueinteJavier Delgado explica 6 tendencias futuras de Google para el sector turístico en internet

Noticias recomendadas