líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pepsi lanza una bebida de edición limitada versionando "Footloose"

Pepsi lanza una bebida de edición limitada de estilo retro al ritmo de "Footloose"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Pepsi-Cola versiona un clásico de los 80 para anunciar la nueva edición limitada de la bebida. La campaña que acompaña el lanzamiento invita a los espectadores a bailar en TikTok.

Pepsi se alía con la superestrella Chlöe Bailey para versionar el clásico «Footloose», en celebración del regreso de la línea Soda Shop de Pepsi. El regreso del clásico retro llega con nuevo sabor -Crema de Sola Cola Zero Azúcar y Cereza Negra- en un divertido spot musical al ritmo del single de la película de 1984.

La cantante del género R&B interpreta su propia versión de la clásica canción. La marca invita a las personas unirse a un nuevo reto de baile de TikTok a partir del 7 de octubre hasta el día 16. Utilizando los hashtags #PepsiSodaShop y #PepsiSweepstakes.

El vídeo de lanzamiento fue dirigido por la directora Hannah Luxe Davis y coreografiado por el icono de la industria, Sean Bankhead. Chlöe se convierte en el personaje principal de «Footloose», en un restaurante donde la expresión y la diversión están prohibidas, pero la artista rápidamente logra convencer a los comensales de unirse al baile al ritmo de la música y con el sabor de Pepsi-Cola.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Esta colaboración con Pepsi es un sueño hecho realidad», declaró Chlöe. «Estoy muy emocionada de poder aliarme con una marca tan icónica y con una historia tan rica en el mundo de la música». La cantante destaca que esta es una oportunidad de seguir los pasos de las artistas femeninas de renombre que han trabajado con Pepsi durante décadas.

Añade que está muy emocionada de tener la oportunidad de recrear la querida canción «Footloose» a través de su propio lente creativo. «Espero que todos encuentren algo que amar en esta reinterpretación del clásico».

Pepsi aprovecha el estilo clásico

Pepsi Soda Shop aprovecha los sabores nostálgicos de los primeros días de la Soda de Cola, «No podríamos estar más emocionados de traer este producto un año más, esta vez con el sabor limitado de Crema de Sola Cola Zero Azúcar», selaka Todd Kaplan, Chief Marketing Officer de la marca.

«Pensamos que Chlöe era la artista perfecta para reimaginar el clásico «Footloose» en un divertido vídeo musical». El profesional añade que con sus vocales únicas, bailes energéticos y presencia en el escenario sin igual, la cantante es la indicada para llevar el proyecto a otro nivel. «Creemos que este vídeo musical va a hacer que fans – nuevos y viejos- disfruten y participen en el reto de TikTok».

La decisión de Pepsi de sacar provecho a la nostalgia busca animar las vidas diarias de los consumidores, como señala Kaplan: «en tiempos de estrés cultural, las personas están buscando cosas cómodas y familiares, ahí es donde entran las marcas».

Temas

Pepsi

 

BMW elige a la agencia iProspect para "pilotar" su cuenta de medios offline en EuropaAnteriorSigueinteEl cargador único desembarcará en la Unión Europea en el otoño de 2024

Contenido patrocinado