Anunciantes

Pepsi conecta con su público mediante el móvil

Pepsi se ha convertido en el primer anunciante en España que utiliza el formato "take over" en móviles para dirigirse a su target. Microsoft Advertising ofreció a Pepsi utilizar este nuevo formato de publicidad. El "take over" consiste en comprar el 100% de los emplazamientos publicitarios durante un tiempo, normalmente un día. La campaña se segmentó por edad para impactar a usuarios de hasta 24 años mediante MSN Y Messenger Mobile durante dos fines de semana alternos de agosto.

OMD participó como agencia de medios en la campaña, que estuvo compuesta por dos acciones: una ligada a generar clics y otra a la creación de marca. Se superaron los objetivos planteados, obteniéndose una tasa de clic media de 0,85%, 23.000 visitas a la página web, y una potenciación del recuerdo de marca.

Mayte Areces, Manager Media & Digital de Pepsi, ha apuntado hacia "las grandes posibilidades que ofrece el marketing móvil a nivel publicitario". La Directora Comercial de Microsoft Advertising, Marisa Manzano, ha afirmado: "el usuario puede acceder a toda la información y entretenimiento de los servicios Windows Live y al portal de MSN a través de su móvil, por lo que encontramos aquí una oportunidad para el anunciante de llegar a su público desde cualquier dispositivo y a través de múltiples pantallas digitales"·

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir