Anunciantes

Pepsi da un giro a su estrategia publicitaria y se centra en proyectos sociales

La campaña de la principal rival de Coca-Cola, "The Pepsi Refresh Project", consiste en destinar 20 millones de dólares de sus inversiones publicitarias a proyectos sociales en Estados Unidos. Se trata de un cambio en la estrategia publicitaria de la empresa, huyendo de las grandes campañas de imagen o sobre la calidad de los productos a las que los consumidores están acostumbrados.

La directora de marketing para Pepsi en Estados Unidos, Ana María Irazabal, ha comentado a EFE lo siguiente: "Pepsi ha hecho muy buena publicidad, pero nos dimos cuenta de que era el momento de evolucionar y dar a los consumiores la oportunidad de que nos dijeran cómo refrescar realmente sus comunidades".

En la página web de la campaña, los usuarios pueden proponer y votar diferentes proyectos sociales que cuentan con diferentes categorías como, por ejemplo, salud, arte y cultura, medioambiente o educación. El dinero que se destinará a estos proyectos procede del presupuesto que Pepsi destina a publicidad, no de la fundación de PepsiCo.

Esta nueva estrategia de marketing pretende dar una vuelta al concepto de "optimismo" en el que se ha centrado siempre la compañía. Pepsi sabe que con este plan la intención de compra se incrementará notablemente entre los consumidores.

Hasta el momento se han financiado 192 proyectos, pero la campaña finalizará en diciembre, aunque la empresa no descarta ampliar su tiempo de vigencia e incluso que se internacionalice.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir