líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PEPSI DEBERÁ RETIRAR UN SPOT

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha solicitado a PEPSI la retirada de uno de sus anuncios publicitarios en el que se puede ver a varios obreros jugando sin las medidas de seguridad obligatorias.

La Ley que regula los contenidos publicitarios de las cadenas de televisión europeas conocida como Televisión sin Fronteras establece que la publicidad no deberá fomentar «comportamientos perjudiciales para la salud o la seguridad humanas».

Por otro lado, el spot infringe el artículo 3 de la Ley General de Publicidad 34/1988 que considera ilícita aquella publicidad que «vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución», como es el caso de la seguridad laboral.

FACUA está a la espera de respuesta por parte de Pepsico España. Si no se retirara el spot, la Federación presentaría una denuncia contra la empresa ante los organismos competentes en materia de control de la publicidad.

 

DOS DIARIOS BRITÁNICOS RECHAZAN PUBLICAR UN ANUNCIO REPUBLICANO AnteriorSigueinteSHACKLETON Y OPTIMEDIA GANAN LA CAMPAÑA DE VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Noticias recomendadas