Anunciantes

Pepsi desempolva su eterno enfrentamiento con Coca-Cola con un "remake" de un spot de 1995

Pepsi desempolva su eterno enfrentamiento con Coca-Cola con un "remake" de un spot de 1995 Pepsi y Coca-Cola son rivales en un duelo tan antiguo como las propias marcas. Y dicha rivalidad se refleja también en la publicidad. Pepsi añade ahora más leña al fuego en su enfrentamiento con Coca-Cola con un remake del legendario spot de televisión “Diner”, emitido por primera vez en 1995.

El mítico anuncio de los 90 y su nueva versión son prácticamente idénticos salvo dos pequeñas diferencias. Mientras en el spot de 1995 se comparaba la calidad de las bebidas clásicas de Pepsi y Coca-Cola, en el actual (“Diner 2PointZero”) se enfrentan los productos bajos en calorías Pepsi Max y Coca-Cola Zero. Por otra parte, si en el primer anuncio dos repartidores de Pepsi y Coca-Cola intercambian en un bar sus bebidas sin mayores consecuencias, en el nuevo spot el empleado de Pepsi graba con su smartphone a su colega de Coca-Cola disfrutando del producto de la competencia con la intención de colgar después el vídeo en YouTube. La ocurrencia desemboca en una pelea entre ambos.

El nuevo anuncio, cuyo lema es “Zero Calories. Maximum Pepsi Taste” (Cero calorías. Máximo sabor Pepsi), puede verse ya en las principales cadenas de televisión estadounidenses. Su creación ha corrido a cargo de la agencia californiana TBWA/Chiat/Day Los Ángeles. El spot original fue desarrollado por BBDO Nueva York. Joe Pytka es el director de ambos.

La eterna batalla entre Pepsi y Coca-Cola no ha discurrido siempre por senderos tan amables como los que se muestran en los spots “Diner” y “Diner 2PointZero”. A principios de 2009, Pepsi demandó a Coca-Cola en Estados Unidos por un anuncio de Powerade ION4 en el que su competidor ponía en duda la efectividad de su bebida Gatorade.

En el ranking de marcas de BrandZ, Coca-Cola sigue estando claramente por delante de Pepsi. La compañía de refrescos ocupa el puesto número 5 en el listado con un valor de marca de 68.000 millones de dólares, mientras que su competidora está en el puesto número 58 con un valor de marca estimado en alrededor de 13.000 millones de dólares.

“Diner 2PointZero” (2010):



“Diner” (1995):



Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir